Los Misterios de Angkor (1960) VOSE

4.5
(2)
Share Button
— 
FICHA TÉCNICA 
TÍTULO ORIGINAL: Die Herrin der Welt 
 DIRECTOR: William Dieterle 
AÑO: 1960 / DURACIÓN: 122 minutos 
PAÍS: Alemania del Oeste (RFA) 
GUIÓN: Jo Eisinger, Harald G. Petersson
 MÚSICA: Roman Vlad 
FOTOGRAFÍA: Richard Angst 
PRODUCTORA: Coproducción Alemania del Oeste-Francia-Italia; Central Cinema Company Film (CCC) / Continental 
 GÉNERO: Ciencia Ficción. Cine negro. Acción. Aventuras.
 — 
FICHA ARTÍSTICA
Martha Hyer, Micheline Presle, Carlos Thompson, Lino Ventura, Sabu, Gino Cervi, Valéry Inkijinoff, Charles Regnier, Wolfgang Preiss, Jochen Blume, Hans Nielsen, Carl Lange, Leon Askin, Carlo Giustini, Georges Rivière 
 SINOPSIS (by.VolsungKhan) 
A partir del momento en que el profesor Johansson (Gino Cervi) es secuestrado por un grupo de agentes internacionales comandados por “Madame Latour” (Micheline Presle), la Interpol se hace cargo del rescate. Tras múltiples persecuciones, falsas pistas, tiroteos y asesinatos que tendrán variados escenarios, la acción desenlaza junto a los venerables templos de Angkor. 
 —
 — 
COMENTARIO (by.VolsungKhan) 
Curiosa coproducción que aunó los esfuerzos de alemanes, franceses e italianos dirigidos por el gran William Dieterle (“Esmeralda la Zíngara”, “Jennie”, “Vulcano”, “La Senda de los Elefantes”…) para la realización de una de las películas más cosmopolitas y con más variadad de géneros cinematográficos implicados que hemos visto.
 
 “Los Misterios de Angkor” comienza su narración en Estocolmo, como una película de SF, con un profesor que realiza un descubrimiento que enseguida llama la atención de los militares. Tras la desaparición del doctor y su ayudante, la acción nos llevará a Niza, Marsella y Nápoles, localizaciones en las que el tratamiento de la película es de Acción y Cine negro (policias, espias, delincuentes, rameras, marineros…). Pasaremos después a Bangkok, en Tailandia, y a las selvas que la separan de Camboya, donde el relato adopta la forma de Aventura, con las serpientes, cocodrilos y tigres de ritual, para desembocar en Camboya, en el propio Angkor, donde la historia termina imbuida del misticismo oriental que el título sugiere.
 — 
 —
 En lo interpretativo luce especialmente el trabajo de las dos féminas protagonistas: la “mala de la peli”, Micheline Presle y “la hija del profesor Johansson”, Marta Hyer. Entre los varones, destacan Wolfang Preiss, otro malote de siempre y (aunque con poco metraje) Lino Ventura en el rol de duro agente napolitano. Y llama la atención encontrar aquí a Sabu (o Sabú), al que recordaremos por su papel de joven hindú selvático en varias producciones aventureras de los años 30 y 40, entre las que la mas conocida fue “El Libro de la Selva” (1942).
 —
 La acción incesante hace que las dos horas (y dos minutos) de “Los Misterios de Angkor” se hagan cortas. No es poco decir… (VolsungKhan) 
 IDIOMA: VOSE
 TAMAÑO DEL ARCHIVO: 1,37 Gb.
 (una vez descomprimido)
 Contraseña: descargacineclasico.com
 — 

DEPOSITFILES: PARTE1 / PARTE2

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 2




Loading...

Deja un comentario