Luz de Montana (1930) VO+Subs Español

4.3
(4)
Share Button

Título original: Montana Moon
Otros títulos: Nada Mas Que Mujer, Un marito fuori posto
Reparto: Joan Crawford, Johnny Mack Brown, Dorothy Sebastian, Ricardo Cortez
Género: Comedia. Drama. Musical. Western

Director: Malcolm St. Clair
Estreno: 20 de Marzo (USA)
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Nacionalidad:

Una joven Joan Prescott (Joan Crawford) súper sofisticada que viaja al oeste al rancho de su padre, termina enamorada de Larry (John Mack Brown), un vaquero rústico y muy grande. Existe el gran conflicto, entre la artificialidad de un lujo criado en la ciudad y la “llamada de la naturaleza”, pero el orgullo anula su amor hasta que es secuestrada por el viril hijo de la naturaleza. Al final Joan que adorará ser domesticada por él vaquero, sucumbe a esos bosques donde un baño es algo de lo que rara vez se oye hablar.

Joan Crawford ya había protagonizado bastantes películas antes de este film, pero Luz de Montana todavía seria un atisbo de lo que más adelante alcanzó como actriz en la gran pantalla. Aquí su personaje es valiente, sarcástico, no tiene miedo de defenderse a sí misma y a lo que quiere en la vida, ella está lista para sumergirse en cualquier situación.

Este fue su único western además de Johnny Guitar, lo cual es una pena porque sobresale con gran nota en el género en ambas películas. Luz de Montana, en comparación con sus otros papeles de la década de 1930, la coloca en un entorno completamente diferente frente a un protagonista que Joan generalmente nunca eligió en pantalla. La vemos deprimirse y ensuciarse un poco, lo que es notablemente diferente de su papel en Mujeres (The Women, 1939) por ejemplo. Claro, su personalidad e ingenio son muy similares en ambas películas, ¡pero Crystal Allen nunca se dejaría atrapar por un desierto yermo durmiendo junto a una gran rana!

En cuanto a su relación con Johnny Mack Brown (protagonista masculino), este es un excelente ejemplo de atracción de polos opuestos. Mientras que el personaje de Johnny es un chico de campo que desearía poder escapar del rancho y ver la ciudad, Joan es una chica de ciudad que podría vivir una vida pacífica y tranquila. Realmente me gustó esta pareja, sus personalidades y objetivos se complementan bien, y aunque sus diferentes estilos de vida causan muchos conflictos dentro de la película, los dos están hechos el uno para el otro.

El personaje de Johnny Mack Brown me encantó, sobre todo por ese humilde y honesto interés amoroso que despliega por su amada Joan. Cuando ves actores como Clark Gable y Franchot Tone en algunas de sus películas de esta época, a menudo interpretan a hombres que son demasiado inteligentes para su propio bien, posiblemente incluso con motivaciones ocultas. Sin embargo, Larry es entrañable, adorable, limpio de alma y sin nada que ocultar, por lo que es fácil confiar en él como personaje en lugar de preocuparse por la posibilidad de que Joan salga lastimada.

La escena junto a la fogata cuando se conocen por primera vez es, con mucho, mi favorita, inmediatamente vemos cuán auténtico es Larry, y aprendemos mucho sobre las esperanzas y sueños de Joan y Larry juntos. Básicamente es la única escena en la que los vemos enamorarse, y vemos la fuerte conexión que tienen en primer lugar que los mantiene unidos durante los problemas que enfrentan durante el resto de la película. ¡Me encantan los chispazos que desprende la química entre los dos, son una pareja tan linda!

Aparte de eso, me sorprendió ver a Cliff Edwards un actor de comedia, más conocido por sonorizar con su voz a Jiminy Cricket en la película de Walt Disney, Pinocho (1940). Luz de Montana puede que tenga unos diálogos un tanto aburridos, que tenga escenas cómicas sin gracia pero le doy crédito a la película por abordar tantos géneros (pre-code, western, musical, romance, comedia). Además, cuando se trata de la presencia de Joan Crawford el credito se triplica.

Definitivamente Luz de Montana es una película para fanátic@s de Joan.

DEPOSITFILES 1 | RAPIDGATOR 1 | UPLOADED 1 | 1FICHIER 1 | FILEFACTORY 1

DEPOSITFILES 2 | RAPIDGATOR 2 | UPLOADED 2 | 1FICHIER 2 | FILEFACTORY 2

IDIOMA: VO/Inglés | PESO: 860/855 MB | FORMATO:MKV | CALIDAD: DVD-Rip

SUBTITULOS: Español (Castellano) dentro de contenedor MKV

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.40) DESCÁRGALO GRATIS AQUÍ

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

Deja un comentario