Madame Satán (1930) VOSE

4
(2)
Share Button
— 
FICHA TÉCNICA 
TÍTULO ORIGINAL: Madam Satan 
DIRECTOR: Cecil B. DeMille 
AÑO: 1930 / DURACIÓN: 116 minutos
 PAÍS: Usa 
GUIÓN: Jeanie Macpherson, Gladys Unger, Elsie Janis 
MÚSICA: Clifford Grey, Elsie Janis, Herbert Stothart
FOTOGRAFÍA: Harold Rosson 
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) 
GÉNERO: Comedia. Musical. Romance. 
 — 
FICHA ARTÍSTICA
 Kay Johnson, Reginald Denny, Lillian Roth, Roland Young, Elsa Peterson, Jack King, Eddie Prinz, Boyd Irwin, Wallace MacDonald, Tyler Brooke 
 — 
SINOPSIS 
Angela y Bob Brooks son una pareja de clase alta. Por desgracia, Bob es un marido infiel. Pero Angela tiene un plan para recuperar el afecto de su marido. Un baile de máscaras se llevará a cabo a bordo de un dirigible. Angela asiste y se disfraza de diablesa. Escondida detrás de su máscara y envuelta en un atrevido vestido trata de seducir a su marido para darle una lección. (FILMAFFINITY)
 —
 COMENTARIO (by.VolsungKhan)
 “Madame Satán” es una de las películas que más gratamente me ha sorprendido entre los últimos cientos que llevo vistas… Algo increíble, genial, sugerente y original (y me quedo corto en calificativos positivos). Entendámonos: los primeros cincuenta minutos no pasan de ser una comedia de enredo de tipo costumbrista y trivial, magníficamente dirigida e interpretada, con algún musical entrelazado, pero trivial… ahora bien: llega el minuto cincuenta y uno (la película dura 116)… y empieza la locura. Magistral locura. Se trata de un “pre-code” de los que le hubiera gustado “pillar” a Mr. Hays para “meter la tijera” bien metida. Pero afortunadamente llegó tarde.  🙂
 
 — 
Si la palabra “cine” significa (por definición etimológica) “movimiento”, “Madame Satán” es una de las películas más “cinematográficas” que podemos ver. Desde el citado minuto 51, cuando comienza el baile de máscaras en el dirigible (o “zeppelin”) de Mr. James Wade (Roland Young), se suceden una serie de secuencias donde el movimiento es incesante: desfile de modelos inverosímiles, coreografías fantásticas (en todos los sentidos), concurso de besos, subasta de mujeres… para terminar (tras el “descacharre” del dirigible) con una sucesión de saltos en paracaídas tan sorprendentes como divertidos. 
— 
Todo el optimismo, todo el “descoque” de los “locos años 20” americanos, está resumido en dichas secuencias. La película está rodada en 1929 (poco antes del “crack” de octubre), y el erotismo latente y la alegría de vivir, impregnan la última parte de la cinta (con excepción del epílogo, donde volvemos a la normalidad y a un “happy end” romántico). 
—  
 — 
Sorprende también, la autoría de la película: el grandísimo Cecil B. DeMille abandonando sus relatos bíblicos e históricos para embarcarse en una comedia vanguardista…! Eso sí; la “doble moral” que siempre caracterizó al maestro sigue imperando en su dirección: se trata de hacer “volver al redil” a un marido infiel, y el marco elegido para hacerlo es una fiesta de disfraces celebrada de madrugada en un dirigible anclado a una torre, con un enjambre de mujeres bellísimas ligeras de ropa y un montón de invitados golfetes como compañía… En cualquier caso, se nota que DeMille disfrutó dirigiendo la película y el sentimiento se contagia.
 — 
En la interpretación, el cuarteto protagonista, brillante; especialmente la mismísima “Madame Satán”, Kay Johnson, que está espléndida, destacando también el británico Roland Young en su acostumbrado papel de “gamberrete despistado de etiqueta”. Formidables la Fotografía, la Música, la Ambientación, el Vestuario… todo contribuye, junto con la Dirección y la Interpretación, ya comentadas, para hacer de “Madame Satán” una película inolvidable. 
 — 
 
 IDIOMA: VOSE
 TAMAÑO DEL ARCHIVO: 1,30 Gb.
 (una vez descomprimidas las dos partes)
 Contraseña: “descargacineclasico
 — 

DESCARGA POR UPLOADED – Parte 1

DESCARGA POR UPLOADED – Parte 2

DEPOSITFILES: PARTE1 / PARTE2

RAPIDGATOR: PARTE1 / PARTE2

UPLOADABLE: PARTE1 / PARTE2

FILEMONKEY: PARTE1 / PARTE2

FREAKSHARE: PARTE1 / PARTE2

BITSHARE: PARTE1 / PARTE2

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

5 Comentarios

  1. daniel 23/09/2015
  2. Bruno Silvio Abregú 22/06/2014
    • VolsungKhan 23/06/2014
  3. maxiblueyes 22/06/2014
    • VolsungKhan 22/06/2014

Deja un comentario