No es pecado (1934) VOSE

Share Button

Belle of the Nineties Mae West (1934)

Título original: Belle of the Nineties (Bella de los noventa)
Año: 1934
País: Estados Unidos
Director: Leo McCarey
Guión: Mae West
Música: Howard Jackson, John Leipold, Tom Satterfield
Fotografía: Karl Struss (B&W)
Reparto
Mae West, Roger Pryo, Johnny Mack Brown, Katherine DeMille, John Miljan, James Donlan, Stuart Holmes, Harry Woods, Edward Gargan, Libby Taylor, Frederick Burton, Augusta Anderson, Benny Baker, Morrie Cohan, Warren Hymer, Tyler Brooke, Duke Ellington
Productora: Paramount Pictures
Género: Drama, Comedia romántica

COMENTARIO
(Reina del Pópulo)

Puede que Mae West no fuera una buena actriz, puede que sus maneras de chula cabaretera no fueran las más apropiadas, hasta puede que sus andares fuerán como los de un pato mareado. Pero a pesar de todo la historia nos habla de una leyenda del cine, Mae West fue la Yahbé de la provocación, el azote de la troika (Código Hays), pero sobre todo arte en estado puro, hasta Dalí se recreo con ella en uno de sus cuadros. En apenas 6 o 7 películas protagonizadas, Mae West se convirtió en una de las quintaesencias del Séptimo Arte.

Mae West (1934)

Belle of the Nineties (Bella de los noventa) (No es pecado) del año 1934 es una de ellas, la película se hizo después de la llegada del Código Hays (de hecho el film se prologó con una nota al respecto). “Todavía se ve un cierto contenido subido de tono, en los trajes de Mae se aprecia claramente la definición de sus pechos, en cuanto al diálogo resulta un tanto provocador y sus personajes masculinos se ven con múltiples amantes”. La pelícila en su origen se dice que era mucho más subida de tono que sus primeras películas, y más espectacular que las dos primeras que Mae había protagonizado.

Mae West (1934)  Mae West (1934)

Bella de los noventa costó más que las anteriores, pero cosechó un beneficio enorme, la historia fue escrita por Mae West, aunque la troika (Codigo Hays) chasqueó sus tijeras en algunas de sus mejores frases. Bella de los noventa cuenta los avatares de Ruby Carter (Mae West), una estrella con una magnífica figura que encuentra en su camino muchas relaciones lucrativas, pero ella no es nada tonta. A lo largo de sus enredos con los hombres, Ruby vive una intensa relación con un boxeador tramposo (Roger Pryor) y un acaudalado hombre (Johnny Mack Brown), que nunca pierde de vista su identidad.

Mae West (1934)  Mae West (1934)

La música de la película fue realizada por Duke Ellington y su orquesta, se dice que los números musicales son los mejores que Mae realizó a lo largo de su carrera. La película también ofrece un vistazo poco común sobre el arte escénico del siglo XIX , donde una espectacular Mae West culmina posando vestida de Estatua de la Libertad. Bella de los noventa es sin duda el resultado de un cine convertido en arte, que ni sus más de 60 años ni la tijera de la troika (Código Hays), han podido borrar el más mínimo detalle de su esplendor y glamour.

¡Cita obligada para incondicionles de la reina del Pre-Code!

Mae West (1934)

Idioma original: Inglés | Subtitulos: Español

Tamaño archivo descomprimido: 699 mb

———–

DESCARGAR POR

FILEFACTORY
DEPOSITFILE
UPLOADABLE
UPLOADED
OBOOM

FILEFACTORY
DEPOSITFILE
UPLOADABLE
UPLOADABLE
UPLOADED
UPLOADED
OBOOM

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

6 Comentarios

  1. pasmarin 22/04/2015
    • pasmarin 22/04/2015
    • Morticia
      Morticia 22/04/2015
  2. carlosomar 02/02/2015
  3. ALFREDO47 27/01/2015
    • Morticia
      Morticia 27/01/2015

Deja un comentario