Ola de crímenes (1954) Castellano

3.7
(3)
Share Button

André De Toth
Crime Wave / Ola de Crimenes
USA – 1954 – Castellano – B&N

Guión Crane Wilbur, Bernard Gordon, Richard Wormser (Historia: John Hawkins, Ward Hawkins)
Música David Buttolph
Fotografía Bert Glennon (B&W)
Productora Warner Bros. Pictures
Género Cine negro | Crimen

REPARTO

Sterling Hayden, Gene Nelson, Phyllis Kirk, Ted de Corsia, Charles Bronson, Jay Novello, Nedrick Young, James Bell, Dub Taylor, Gayle Kellogg, Mack Chandler

SINOPSIS

Tres criminales atracan una gasolinera, pero uno de ellos resulta herido y es abandonado a su suerte. Perseguido por la policía, busca refugio en casa de un ex presidiario reformado, que se verá envuelto a su pesar en los planes del grupo. (FILMAFFINITY)

COMENTARIO BY.CRISI

Crime Wave, Ola de crímenes 1954 es lo que yo denomino cine negro sin intromisiones, un noir sacado de fabrica sin alteraciones, puro, inmaculado. De Ola de crímenes me llama la atención esa apariencia a documental desde sus inicios, el realismo en todos y cada uno de sus planos llevados al extremo. Son magníficas las secuencias centradas en la tarea cotidiana del cuerpo de policía, como el film se centra en las investigaciones del duro como el pedernal Detective Lt. Sims de la policía. El que casi nunca me defrauda, un excelso Sterling Hayden, encargado de dirigir las pesquisas de la muerte a tiros de un policía durante un robo en una gasolinera.

El punto de inicio arranca desce la gasolinera cuando una banda criminal perpetra un robo, como consecuencia muere un policía y un criminal resultará herido. Con esta premisa se teje una historia enrevesada donde se mezclan los polizontes y delincuentes, entre ellos serpentea una delgada y fina linea entre la honradez y la maldad. Como estrella de reparto figura Starling Hayden (la jungla de Asfalto), el trio de secuaces esta compuesto por Doc Penny (Ted de Corsia) y sus compinches Gat Morgan (Nedrick Young), y Ben Hastings (Charles Bronson). La piedra angular junto con Sims es Steve Lacey (Gene Nelson), el es un personaje comun dentro del noir, me explico, varón de mediana edad casado, con un pasado más que turbio, Lacey trata de no alejarse de la linea de la honradez. Atras ha dejado un mal pasado, pero un pasado valga la redundancia ineludible, y es que aunque Lacey insiste en que ya esta limpio para los polizontes nunca dejas de ser una oveja descarriada.

La buena mano del director húngaro en Ola de crimenes se hace evidente, ya he publicado algun film de este director especializado sobre todo en géneros de terror y de western. André De Toth dirigió esta cinta de cine negro, que adaptó de una novela de Jay Dratler, uno de sus trabajos más conocidos es el film Los Asesinatos del Museo de Cera de 1953. Su Incursión en el noir es más bien escaso, aunque lo poco que ha dirigido traspasa con todos los honores dentro de la mejor colección del noir.

Ola de Crimenes es cine negro rocoso, amargo, un cine que desgraciadamente paso a la historia, lo único que nos queda es disfrutar de estos clásicos negros para que no caigan en el olvido. ¡Recomendada para todos los amantes del noir!

Compresión del video: En 1 archivo rar
Tamaño comprimido: 685.01 MB
Idioma: Versión doblado al castellano
Contraseña: descargacineclasico

 

.

DEPOSITFILE      RAPIDGATOR      UPLOADED      BITSHARE

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

12 Comentarios

  1. daniel romero 03/07/2017
  2. Daniel Romero 01/07/2017
    • Crisi
      Crisi 01/07/2017
  3. Robertico 17/04/2015
    • Crisi
      Crisi 17/04/2015
  4. Cabrondio 23/06/2013
    • Crisi
      Crisi 23/06/2013
  5. CORSO 21/06/2013
  6. condor 21/06/2013
  7. condor 21/06/2013
  8. pepote 21/06/2013
    • Crisi
      Crisi 21/06/2013

Deja un comentario