Orgullo y prejuicio (BBC.TV) Dual+SE

4.5
(16)
Share Button

Pride and Prejudice (TV) / BBC. A&E Television
Director: Simon Langton
Estrellas del reparto: Colin Firth, Jennifer Ehle

.

ARGUMENTO

En la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII. Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth o Lizzy, Jane, Lydia, Mary y Kitty, han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido. Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran bellaza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley.

Lizzy conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr. Darcy y se desata la tormenta. Se ven a menudo y casi siempre acaban discutiendo, pero Lizzy está menos dispuesta que nunca a aceptar al Sr. Collins, un primo lejano que ha pedido su mano. Apoyada por su padre, asombra a su madre y al Sr. Collins rechazándole, cuando el Sr. Bingley se marcha a Londres sin avisar, rompiendo el corazón de Jane, Lizzy cul-pa al Sr. Darcy. Pero una inesperada crisis con Lydia, la hermana pequeña, permite a Lizzy darse cuenta de la verdadera naturaleza de su relación con el Sr. Darcy. Las hermanas Bennet y todos los que las rodean, después de este torrente de sorpresas y emociones que no ha dejado a nadie indiferente, comprenden lo que realmente cuenta en esta vida. (Crisi)

COMENTARIO

Orgullo y Prejuicio, 1995. Miniserie de la BBC adaptada para la televisión de 327 minutos, repartidos en 6 capitulos de algo menos de una hora cada uno. Con este dato una no puede esperar otra cosa que, una respetuosa fidelidad con respecto a la novela de Jane Austen, pese a esporádicas alteraciones habituales. Su contenido a lo largo del metraje es como una joya inalterable con el paso del tiempo, así pues todo el que desee paladear el talento innato de Jane Austen con esta adaptación está de suerte.

En la película para la gran pantalla en su versión del año 2005, tengo distintas sensaciones puesto que cuenta con algún que otro disparate. Es impensable que en pleno siglo 18, un caballero tuviera el atrevimiento de entrar en la recamara de una dama estando esta en la cama. Y no menos incoherente, es que una mujer de aquella época sin ningún pudor invite a bailar a un caballaro, son fallos de tal calibre que creo que si Austen levantara la cabeza se tiraría de los cabellos.

Hablemos de los dos personajes centrales. La Elizabeth Bennet de la serie está muy bien adaptada, pues mantiene el carácter encantador e imaginativo de una mujer en estado de felicidad con la vida que lleva, a pesar de su singular familia y su posición social. Elizabeth conserva indemne ese carácter que nos describe Austen en su novela, mujer de personalidad con mucha decisión y una lengua incisiva sello caracteristico del personaje. Aunque bien camuflamada ante una sociedad, que no pueda tomar en consideración que traspasa los límites de el civismo y la cortesia de una señorita de aquella época.

Darcy es sin ninguna duda, el personaje mejor adaptado y logrado si comparamos libro y serie, este actor bajo mi punto de vista es poseedor de todos los condicionantes impuestos por Aunten en la novela, pasa todos los filtros con nota alta. Tanto es así que su porte altanero y carente de humildad, es fiel espejo al descrito por Austen, su caracter huidizo y su soberbia están perfectamente perfilados. En cuanto a su amor por Lizzy, en la serie se ve con mucha nitidez todas las alteraciones que va sintiendo con sus sentimientos, desde la antipatía hasta el asentimiento casi sin buscarlo, experimentando finalmente la más sincera fascinación por ella. Sobre este amor entre ellos, es cierto que en la novela el final va un poco más allá del de la serie, aunque no es menos cierto que el desenlace de esta versión os dejará un estado de satisfacción y alegria.

Los espacios tangibles son fascinantes, la ambientación es una auténtica maravilla para la vista, el atrezzo es como una perfecta sinfonia de lo más impresionante en la serie. Los decorados, objetos de ambientación, las grandes casas de época, el vestuario y los paisajes, todos y cada uno de estos elementos son el fiel reflejo de 1800, es como comprar un billete y viajaras a los ancestros.

 

En definitiva, creo que esta adapatación de Orgullo y prejuicio es la más fiel de las adaptaciones que conozco a dia de hoy. Incluso después de 19 años y viendo lo que he visto, sigo pensando lo mismo. Por lo que a mí respecta, la miniserie de la BBC del año 1995 se ha ganadado por derecho propio el rotulo de la mejor adaptación de la novela de 1813, obra de la 1ª Dama del romanticismo Jane Austen. (Crisi)

DATOS TÉCNICOS

Archivo de video comprimido: En 1 rar por cada Cd
Subtitulos: Castellano alojados en 1 una carpeta junto al video
Tamaño total compresión de los 6 Cds: 8,15 GB
Idioma: Dual / Inglés / Castellano
Contraseña: descargacineclasico

.

ORGULLO Y PREJUICIO. DUAL+SE. Cd 1
UPLOADED   FILEFACTORY   DEPOSITFILES
ORGULLO Y PREJUICIO. DUAL+SE. Cd 2
UPLOADED   FILEFACTORY   DEPOSITFILES
ORGULLO Y PREJUICIO. DUAL+SE. Cd 3
UPLOADED   FILEFACTORY   DEPOSITFILES
ORGULLO Y PREJUICIO. DUAL+SE. Cd 4
UPLOADED   FILEFACTORY   DEPOSITFILES
ORGULLO Y PREJUICIO. DUAL+SE. Cd 5
UPLOADED   FILEFACTORY   DEPOSITFILES
ORGULLO Y PREJUICIO. DUAL+SE. Cd 6
UPLOADED   FILEFACTORY   DEPOSITFILES

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 16




Loading...

9 Comentarios

  1. Noafredy
    Noafredy 25/10/2019
  2. paloma 25/10/2019
  3. Ana 09/04/2019
  4. Liz 26/08/2018
  5. Crisi
    Crisi 24/03/2014
  6. carloslelian 23/03/2014
  7. angeles 23/03/2014
  8. Crisi
    Crisi 23/03/2014
  9. KIREI 22/03/2014

Deja un comentario