Piratas del Mar Caribe (1942) Español

4
(3)
Share Button
TITULO ORIGINAL: Reap the Wild Wind 
DIRECTOR: Cecil B. DeMille 
AÑO: 1942 / DURACIÓN: 118 minutos 
PAÍS: Usa 
GUIÓN: Alan LeMay, Charles Bennett, Jesse Lasky Jr., Jeanie MacPherson 
MÚSICA: Victor Young 
FOTOGRAFÍA: Victor Milner & William V. Skall 
PRODUCTORA: Paramount Pictures 
GÉNERO: Aventuras. Piratas
 —
 REPARTO: John Wayne, Paulette Goddard, Ray Milland, Raymond Massey, Susan Hayward, Robert Preston, Lynne Overman 
 SINOPSIS: En 1840 en los Cayos de Florida hay trabajo tanto para los honestos rescatadores (como los Claibornes) como para los piratas de la calaña de King Cutler, que hace naufragar goletas para hacerse con su carga. Cuando el barco del capitán Stuart, el Cruz del Sur, naufraga, Loxi Claiborne lo rescata, se enamora de él, y juntos viajan a Charleston para convencer a los dueños de la carga de que el naufragio no fue preconcebido. (FILMAFFINITY) 
 — 
COMENTARIO (by.Oxkarth): “Piratas del Mar Caribe” no es una “peli de piratas” al uso. No estamos en los siglos XVII y XVIII ni vamos a ver abordajes y patas de palo. Se trata de un tipo de piratería menos pintoresca, menos romántica… pero más sucia y encubierta.
 —
 Es la mitad del siglo XIX y la seguridad del tráfico marítimo está asegurada por la marina de guerra en cuanto a bajeles corsarios se refiere. Sin embargo, al sur de Florida, en los “cayos”, existe una organización dedicada a pactar con capitanes de baja catadura moral el hundimiento de sus navíos para apoderarse de su carga. 
 —
 Con ese escenario de fondo, el maestro Cecil B. DeMille dispone sus piezas para hacernos llegar una película de aventura, amor y celos con ingredientes de tragedia que ha llegado a nuestros días sin perder el aprecio de los que la vieron hace muchos años, y lo que es más difícil, siendo apreciada por las nuevas generaciones de cinéfilos.
 — 
— 
Y sus piezas son ni más ni menos que Ray Milland (en su mejor momento en ese 1942); John Wayne, cuya estrella no dejaría de ascender hasta convertirse en uno de los iconos del cine que es hoy, y en la parte femenina, una bellísima Paulette Goddard y una no menos bella Susan Hayward. Les acompaña una serie de buenos secundarios entre los que destaca el “malote” de (casi) siempre: Raymond Massey.
 —
 La película ofrece secuencias de diversos ambientes: podemos ver salones de baile con vestiditos vaporosos, veleros en mitad de la tormenta, salas de juicios, y para rematar, una lucha submarina con cierto monstruo surgido de las profundidades. No es “spoiler”, el bicho en cuestión ya aparece en el cartel de la peli. 🙂 
 Esa diversidad ambiental, contribuye a que la historia nos tenga enganchados desde el principio hasta el final. En definitiva, una excelente cinta que ha envejecido muy bien. 
 —-

DvdRip
IDIOMA: Español
PESO: 1,33 Gb (en dos partes)
Película dividida con WinRar
Contraseña: dcc

DESCARGA POR DEPOSITFILE – PARTE 1
DESCARGA POR DEPOSITFILE – PARTE 2

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

5 Comentarios

  1. raul igic 03/01/2019
  2. Noafredy
    Noafredy 23/07/2016
  3. CORSO 24/11/2013
    • Oxkarth 24/11/2013
  4. CORSO 24/11/2013

Deja un comentario