Río Bravo (1959) Español

5
(11)
Share Button

TÍTULO ORIGINAL Rio Bravo
AÑO 1959
DURACIÓN: 141 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR Howard Hawks
GUIÓN Leigh Brackett & Jules Furthman (Historia: B. H. McCampbell)
MÚSICA Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA Russell Harlan
REPARTO John Wayne, Dean Martin, Ricky Nelson, Angie Dickinson, Walter Brennan, Ward Bond, John Russell, Claude Akins, Bob Steele, Estelita Rodriguez
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Western
SINOPSIS El sheriff Chance (John Wayne) encarcela por asesinato al hermano de un poderoso terrateniente cuyos hombres intentarán liberarlo. Para impedirlo, Chance cuenta con la colaboración de dos ayudantes: un alcohólico (Dean Martin) y un viejo tullido (Walter Brennan), a los que se une un joven y hábil pistolero llamado Colorado (Ricky Nelson). Todos quedarán encerrados en la cárcel de la oficina del sheriff, roedados, incrementándose la tensión en el pueblo a la espera de que llegue la autoridad estatal para llevarse al detenido. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS
Howard Hawks es, probablemente, la prueba más evidente de que nunca se hizo mejor cine que cuando éste se consideraba un oficio artesanal. Responsable de obras maestras en casi todos los terrenos, ésta es la correspondiente al género por excelencia: el western. Se sintió tan a gusto contando la historia de un sheriff que debe defender la legalidad con la ayuda de un alcohólico, un viejo, un jovencito inexperto y una mujer, que la repitió -con ligeras variaciones- dos veces más: en “El Dorado” (1967) y en “Río Lobo” (1970). Pura sabiduría narrativa, pura diversión, puro cine. Una obra maestra absoluta. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)
—————————————-
“Excepcionales interpretaciones para un título legendario del western que, pese a su larga duración, no le sobra ni un solo minuto. Un clásico” (Fernando Morales: Diario El País)

DESCARGA DEPOSITFILE

Idioma: castellano

Peso: 800 mb

Aportado por CHASCANDILES

Para ver la otra pelicula secuela que se hizo la pueden descargar AQUI

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 11

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

3 Comentarios

  1. reinamariafernanda 08/06/2014
  2. centaurosdeld 08/07/2012
  3. Bolzato 30/05/2012

Deja un comentario