Robinsones atómicos (1950) VO+Subs Español. Inglés

4.8
(4)
Share Button

Título original: Atoll K
Otros títulos: Utopia, Robinsones atómicos, Robinson Crusoeland
Reparto principal: Stan Laurel, Oliver Hardy, Suzy Delair, Max Elloy, Suzet Maïs
Género: Comedia

Director: Léo Joannon
Estreno: 17 Octubre 1951 (Francia)
Productora: Les Films E.G.E
Nacionalidad:

A pesar de ser considerada el patito feo de su filmografía, todos los fans serios de Laurel y Hardy a buen seguro tendrán una copia en su estanteria, la trama como es normal gira en torno a Stan y Ollie. De camino a su atolón (isla) recién heredada, Stan y Ollie, junto con un chef y un polizón, terminan atrapados en una isla diferente (más tarde bautizada como Atoll K).

Cuando se descubre que la isla es rica en uranio, Ollie evita que el mundo pelee por ella al declararla “Tierra de Crusoe”, un verdadero paraíso libertario/anarquista, donde no hay leyes ni impuestos.

Rápidamente se celebran elecciones y Ollie se convierte en presidente, cuando la gente comienza a acudir en masa a esta utópíca isla encontrada, Ollie es expulsado de su cargo y él y Stan van a ser ahorcados.

Pero en poco tiempo, una tormenta hunde el Atolón K en el mar y Stan y Ollie salvan el cuello y terminan en su isla heredada, donde todas sus posesiones terrenales son arrebatadas por el Sr. Wilson, el recaudador de impuestos.

Después de Stan y Ollie toreros de 1945, Laurel y Hardy caminaban a la deriva, ya no eran las estrellas que una vez fueron en Estados Unidos (aunque todavía eran adorados en el extranjero), esperaron ofertas que nunca llegaron. Durante los siguientes años, recorrieron Europa, actuando en directo entre los escenarios más importantes del viejo continente.

Después de la gira europea, regresaron a su hogar en los Estados Unidos, sin nada que llevarse a la vista parecido a una nueva película, finalmente, en 1950, llegó una oferta del extranjero. Un conglomerado de la industria cinematográfica formado por Inglaterra, Francia e Italia expresaron gran interés en producir la primera película de la pareja en 5 años, y así, Stan y Ollie viajaron a Europa una vez más.

Sería bueno decir que con un nuevo proyecto, filmaron una de sus mejores películas, una última película con la que poder terminar con orgullo sus carreras. Pero tristemente, la película, conocida como Atoll K no termino siendo motivo de gran alegría para la pareja,

Nunca se dieron las condiciones para que la película fuera un exito, un proyecto con un director, Leo Joannon, inepto en todos los sentidos.  Un proyecto sin el resplado de unos grandes estudios, si se hubiera hecho en Fox Studios, podría haber sido una de las mejores películas.

Pero el factor más decisivo en el fracaso de Atoll K sin duda fue el tiempo y el deterioro de Stan y Ollie, cinco años antes esta pelicula podría haber sido una de los mejores films de la pareja. Y es que como a todo ser terrenal el tiempo pasa factura, también a todos los grandes comediantes y Stan y Ollie, desafortunadamente, no fueron la excepción.

Durante el año de rodaje, (Stan y Ollie generalmente hicieron sus mejores películas en cuestión de semanas) Hardy desarrolló problemas cardíacos y Stan se enfermó con problemas de próstata y disentería. En los últimos tramos del film, Ollie Hardy es casi reconocible como el bebé que amamos (aunque también se ve tremendamente obeso). Pero Stan se ve horrible, delgado, demacrado, enfermizo, aparentemente al borde de la muerte, Stan Laurel es una triste sombra en ATOLL K.

Es extremadamente doloroso ver a un Stan Laurel enfermo tratando de filmar cada escena sin desmayarse, un hombre tan enfermo nunca debería haber hecho esta película. Cuando se completó Atoll K, se lanzó en Europa y dos años después en América, donde no causó sensación. Stan y Ollie (Laurel y Hardy) ya tenian su última película, aunque lamentablemente, fue un absoluto fracaso.

DEPOSITFILES 1 | RAPIDGATOR 1 | UPLOADED 1 | 1FICHIER 1 | FILEFACTORY 1

DEPOSITFILES 2 | RAPIDGATOR 2 | UPLOADED 2 | 1FICHIER 2 | FILEFACTORY 2

DEPOSITFILES 3 | RAPIDGATOR 3 | UPLOADED 3 | 1FICHIER 3 | FILEFACTORY 3

IDIOMA: VO/Inglés | PESO: 2 de 900/1 de3 61.18 MB | FORMATO: MKV | CALIDAD: BDRip

SUBTITULOS: Español+Inglés dentro del contenedor MKV

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO
UTILIZA WINRAR (5.40) DESCÁRGALO GRATIS AQUÍ

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

One Response

  1. Carlos 19/05/2020

Deja un comentario