SabadoCine: Crimen sin criminal (1950) Vo+Subs Español

0
(0)
Share Button

Murder Without Crime | Associated British Picture Corporation (ABPC)
Director: J. Lee Thompson
Estrellas principales: Dennis Price, Derek Farr
Actores de reparto: Patricia Plunkett, Joan Dowling, Frederick Schrecker, Emile Stemmler
Género: Cine negro. Thriller | Crimen. Intriga
Metraje: 01:13:15
Nacionalidad:

Crimen sin criminial (1950), un noir híbrido turbulento marcado por las escuelas británicas y estadounidenses que marcó el debut de J. Lee Thompson como director, un cineasta que supo ganarse la jerarquia de peso pesado. Películas como La India en llamas (1959), Los cañones de Navarone (1961) y El cabo del terror (1962) son parte de sus magníficas credenciales fílmicas.

El film parte de una obra de teatro estrenada por el propio Thompson, la película rara vez se aleja de sus orígenes teatrales de cuatro paredes, aunque hay algunos paisajes nocturnos monocromáticos gracias a la exquisita cinematografía de Willam McLeod. El núcleo duro de la trama de este thriller tenso y bien ejecutado, es una batalla de ingenio entre un borracho, paranoico mujeriego y un esnob extorsionador y astuto.

El aristócrata Matthew (Dennis Price) alquila parte de su casa para poder sostener su nivel de vida, y deja el piso de arriba a un matrimonio formada por Stephen (Derek Farr) (un autor en horas bajas) y su bella esposa Jan (Patricia Plunkett). Una noche, tras una fuerte discusión (parece que su matrimonio ha terminado) Jan recoge sus cosas y se marcha, Stephen se deja caer por un club nocturno donde poder ahogar sus penas en alcohol, pero también conocerá a Grena (Joan Dowling).

Murder Without Crime nos presenta excelentes actuaciones como la Derek Farr (una de sus mejores aunque sin superar la de Doble confesión del mismo año). Por cierto, si te gusta la moda tienes que amar el abrigo con cinturón sin botones de Farr, este se mantiene cerrado simplemente por su cinturón con un bolsillo en el pecho y una solapa inusual que le da una apariencia muy elegante, me encantó.

Dennis Price simplemente se sale del celuloide, en Crimen sin criminial Price nos deleita frivolamente con su carácter rencorosamente ácido, un petimetre pomposo y obstinado que merece todo lo que le ocurre. Price es la vedette de la película, una gran actuación pero sin llegar a superar la que desplegó en el film Ocho sentencias de muerte del año anterior.

Me encantó un personaje tan primitivo como el de Grena, 🙂 🙂 es como una niña de jerga vulgar con carita de porcelana, que combinada con las ordinarias vistas chupando un chupa chup en un club nocturno, nos dice todo lo que necesitamos saber sobre ella.

La configuración restringida de la película hace que visualmente sea impresionante, sin la necesidad de un gran presupuesto. El uso típicamente “noir” de la oscuridad y las sombras, también ayuda a mantener a la película atractiva y elegante. Y lo más importante, el giro no era el que esperaba una servidora y eso es como si te llevarán a cenar a un vietnamita por primera vez para disfrutar de una mezcla de sabores inesperados.

Preparate para un thriller hitchcockiano, donde los protagonistas se verán envueltos en una serie de misterios y un crimen complicado de resolver. A pesar de un regusto a film B-movie y no alcanzar el estatus de obra maestra, en mi opinión vale la pena continuar hasta la conclusión de Murder Without Crime de 1950, hasta puede que te lleves una bonita sorpresa.

Para concluir cinéfilo, Murder Without Crime es otra muesca negra en SabadoCine, un atractivo thriller británico con giros irónicos dignos de los mejores episodios de la serie Alfred Hitchcock Presents. Con Dennis Price y Derek Farr que se salen en un duelo de inteligencia, bien secundados por Patricia Plunkett y Joan Dowling.

SANGRE Y CARMÍN, ATRACTIVA MEZCLA
PARA UN THRILLER RECOMENDABLE

VALORACIÓN DE IMDb

MI VALORACIÓN

PREPARATE PARA DISFRUTAR CINÉFILO…
APAGA LA LUZ QUE EMPIEZA LA PELI!!

.

FILEFLARES 1 | RAPIDGATOR 1 | UPLOADED 1 | INTOUPLOAD 1

FILEFLARES 2 | RAPIDGATOR 2 | UPLOADED 2 | INTOUPLOAD 2

IDIOMA: Inglés | PESO: 700/419 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: DVD-Rip

SUBTITULOS: Español (Castellano) en un archivo (srt) aparte

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN

.

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

One Response

  1. Alvaro 24/11/2018

Deja un comentario