SabadoCine: El capitán Drummond (1929) Vo+Subs Español

5
(1)
Share Button

Título original: Bulldog Drummond
Estrellas principales: Ronald Colman
Resto del reparto: Claud Allister, Lawrence Grant, Montagu Love, Wilson Benge, Joan Bennett, Lilyan Tashman, Charles Sellon, Adolph Milar, Tetsu Komai
Productora: Howard Productions / The Samuel Goldwyn Company
Género: Drama. Misterio. Intriga | Serie B. Sagas

Director: F. Richard Jones
Estreno: 2 Mayo de 1929 (USA)
Nacionalidad:

Un antiguo oficial británico de la Primera Guerra Mundial, el Capitán Hugh “Bulldog” Drummond (Ronald Colman) actualmente miembro de la alta sociedad de Londres coloca un anuncio en el periódico The Times buscando algo de emoción en su aburrida vida.

De las docenas de cartas que atiende Hugh elige embarcarse en la peligrosa aventura propuesta por una damisela en apuros, la joven y encantadora Phyllis (Joan Bennett) que está tratando desesperadamente de rescatar a su rico tío John Travers (Charles Sellon) de las garras de una siniestra banda.

Un grupo de malhechores liderados por el gran matón Montagu Love (Claude Allistery) y su intrigante y seductora Irma (Lilyan Tashman), juntos conspiran con el sádico y loco Dr. Lakington (Lawrence Grant).

El detective privado de las películas Bulldog Drummond tiene una dilatada historia, al igual que la mayoría de los otros detectives que fueron más o menos sus contemporáneos en las décadas treinta y cuarenta: Charlie Chan, The crimen Doctor (el doctor del Crimen), Philo Vance detective, Thin Man and (Nick Charles detective) y otros más.

Todos tienen una deuda considerable con algunos escritores del siglo XIX ya que crearon al detective ficticio: Edgar Allan Poe (El escarabajo de oro y Los crímenes de la calle Morgue), incluso Charles Dickens (El misterio de Edwin Drood) y, por supuesto, el más reciente de ellos, Sir Arthur Conan Doyle cuyas aventuras de Sherlock Holmes comenzaron en 1886 con Estudio en escarlata.

El actor Ronald Colman dA vida a Bulldog Drummond,  Colman tuvo el honor de participar en la primera versión sonora de esta saga de misterio, también fue la primera película sonora de su extensa carrera. En 1934, Colman protagonizó una nueva aventura, Bulldog Drummond Strikes Back (Un aventurero audaz), con una gupisima Loretta Young.

Si bien la película tiene un reparto en gran parte británico, a excepción de dos estadounidenses, la joven heroína de 19 años Joan Bennett y la perfida Lilyan Tashman, es completamente estadounidense en su producción.

El capitán Drummond (1929) fue la última película del director F. Richard Jones, Sidney Howard escribió el guión que, en los créditos iniciales, está pintorescamente adaptado para la pantalla parlante. Los cinematógrafos son George Barnes (Rebecca, 1940) y Gregg Toland (Ciudadano Kane, 1941) y los set de decoración son de William Cameron Menzies.

.

PREPÁRATE PARA DISFRUTAR CINÉFILO…
APAGA LA LUZ QUE EMPIEZA SABADOCINE!!

DEPOSITFILES 1 | RAPIDGATOR 1 | UPLOADED 1 | 1FICHIER 1 | FILEFACTORY 1

DEPOSITFILES 2 | RAPIDGATOR 2 | UPLOADED 2 | 1FICHIER 2 | FILEFACTORY 2

IDIOMA: Inglés | PESO: 850/547 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: DVD-Rip

SUBTITULOS: Español (Castellano) en archivo independiente

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1




Loading...

Deja un comentario