SabadoCine: El hombre que murió dos veces (1958) Vo+Subs. Es

Share Button

The Man Who Died Twice | Ventura Pictures Corporation
Director: Joseph Kane
Estrellas principales: Vera Ralston, Rod Cameron
Actores de reparto: Mike Mazurki, Gerald Milton, Richard Karlan, Louis Jean Heydt, Don Megowan, John Maxwell, Robert Anderson, Paul Picerni, Don Haggerty, Luana Anders
Género: Cine Negro. Thriller | Crimen. Policíaco
Metraje: 01:10:21

Nacionalidad:

La cantante de un club nocturno pierde a su marido en un accidente automovilístico, y poco después es testigo de los asesinatos de dos agentes de narcóticos, y sufre una crisis nerviosa. La policía llega a creer que los tres asesinatos están relacionados, ya que sospecha que su marido estaba involucrado en una red de contrabando de heroína, y ahora creen que ella pudo haber estado involucrada – especialmente después de encontrar un gran alijo de heroína escondido en su apartamento. (FILMAFFINITY)

El hombre que murió dos veces fue rodada con el sistema Naturama (Variante del CinemaScope), este fue el proceso de pantalla panorámica de Republic y Vera Ralston (la prota de este film) era la esposa del presidente de Republic, Herbert J. Yates.

Este noir es una rara gema producida por Ventura Pictures, y lanzada por Republic Pictures en los últimos días del estudio, este atípico noir marcó el final cinematográfico de Vera Ralston. Actores como el propio Rod Cameron con el que comparte protagonismo, Sterling Hayden e incluso el mítico John Wayne aparecieron junto a ella a regañadientes.

Dicho esto, Vera hizo algunas películas bastante buenas, y El hombre que murió dos veces es una de ellas, de hecho, este fue su último film. El estudio se hundió el mismo año del estreno, convirtiéndose en la última película de Repúblic dirigida por un virtuoso del western como Joseph Kane.

En definitiva cinefilos, la película que os propongo para el fin de semana es cine negro criminal de bajo presupuesto con Vera Ralston en su última aparición en pantalla, y un Rod Cameron algo acartonado por los años pero con buena presencia en pantalla. El film también cuenta con buenos actores de reparto, Mike Mazurki uno de los grandes malos del noir con cara de gorila y Luana Anders que interpreta a una adicta a la heroína. Cine negro amenizado en pantalla panorámica en blanco y negro, a mi me suena fenomenal, ¿no os parece?.

Kino Lorber Studio lanzó El hombre que murió dos veces tanto en DVD como en Blu-Ray, por desgracia hoy es casi imposible disfrutar de películas de Republic en sistema Naturama y con una relación de aspecto original de 2.35. La suerte a querido que caiga entre mis manos una copia de estas características, por lo tanto para mi ha sido es un verdadero placer disfrutar de su visionado mientras trabajaba con mi crítica sobre este noir crepuscular.

VALORACIÓN DE IMDb

MI VALORACIÓN

COMIENZA A DISFRUTAR CINÉFILO…
¡APAGA LA LUZ QUE YA EMPIEZA SABADOCINE!

FILEFLARES | RAPIDGATOR | UPLOADED | INTOUPLOAD

IDIOMA: Inglés | PESO: 311 MB | FORMATO: MP4 | CALIDAD: BRRip (ripeo de un blu ray)

SUBTITULOS: Español (Castellano) en archivo (srt) independiente

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN.

.

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

6 Comentarios

  1. Raúl 05/11/2018
    • Noafredy
      Noafredy 05/11/2018
    • Adolfo 06/11/2018
  2. Romemo 05/11/2018
  3. Ernesto 04/11/2018
  4. lars 04/11/2018

Deja un comentario