SabadoCine: El misterio Teckman (1954) Vo+Subs.Español

Share Button

The Teckman Mystery / Corona Productions
Directora: Wendy Toye
Estrellas principales: Margaret Leighton, John Justin, Roland Culver
Actores de apoyo: Michael Medwin, George Coulouris, Duncan Lamont, Raymond Huntley, Jane Wenham…
Género: Thriller. Misterio
Nacionalidad:

Una película de suspenso británica basada el exitoso novelista Francis Durbridge creador del personaje de ficción Paul Temple, aquí Philip Chance (John Justin) tiene el encargo de escribir la biografía de Martin Teckman, un piloto muerto mientras probaba un avión experimental. Sin embargo, a partir de ese momento, Chance se ve acosado por una serie de “accidentes”, lo que no deja dudas de que hay personas que no quieren que se investigue nada del pasado de Teckman.

En este thriller detectivesco hay muchos aspectos de la década de los 50s, más allá de fumar en los aviones (hoy sería motivo de sanción). Otro ejemplo lo tenemos con el tipo de protagonista muy particular, novelista con aires de detective caballeroso, por así decirlo, y muy aficionado a lo clásico, traje en situaciones formales, camisa y chaqueta o cárdigan en las más informales tipico de los 50s

En cuanto a las mujeres de los 50s  como la protagonista Helen Teckman, la prioridad era siempre ser una señora, abundaban las perlas, vestidos de corte muy cuidados, ya fueran de amplias faldas o de lápiz y siempre con zapato de tacón y guantes.

A una servidora siempre le ha fascinado todo lo referente al atrezzo mostrado en las películas clásicas,  sobre todo de las décadas de los 40 y 50, vestuario, joyas, decorados, mobiliario, etc…, detalles que en conjunto son una maravilla para mis ojos.

La nominada al Oscar Margaret Leighton por The Go-Between (El Mensajero, 1970), John Justin y Roland Culver comparten el protagonismo, mientras que Michael Medwin, Duncan Lamont entre 0tros forman parte de los actores de apoyo de este thriller británico de la Guerra Fría.

El personaje principal el apuesto novelista Philip creo que pudo haber hecho más por sacar la acción y apretar los dientes en más de una ocasión, en mi opinión hay demasiada verborrea como para que la película cobre vida como thriller de gran emoción.

En cuanto a la protagonista femenina Helen Teckman otro miembro de la escena británica, Margaret Leighton, ella parece un látigo inteligente y delgado, su personaje genera muchas preocupaciones en tu cabeza, la Leighton más que fascinar digamos que me agradó.

Sobre el misterio real que nos encontramos en el film, nos quedamos atrapados en ese dispositivo favorito de esta década, “la historia del espía”. Con las sospechas de que Teckman no pereció en el accidente de avión, emerge una dosis de espionaje cuando los que lanzan las dudas terminan criando malvas.

La película es como un pasatiempos agradable, especialmente si te gustan los thrillers clásicos de los 50s, En conclusión cinéfilos, The Teckman Mystery (1954) es una buena impresión en blanco y negro dirigida por Wendy Toye de 86 minutos muy entretenidos

.

VALORACIÓN DE IMDb

MI VALORACIÓN

PREPARATE PARA DISFRUTAR CINÉFILO
APAGA LA LUZ QUE EMPIEZA LA PELI!!

.

DEPOSITFILES 1 | RAPIDGATOR 1 | UPLOADED 1 | INTOUPLOAD 1 | FILEFACTORY 1

DEPOSITFILES 2 | RAPIDGATOR 2 | UPLOADED 2 | INTOUPLOAD 2 | FILEFACTORY 2

IDIOMA: Inglés | PESO: 800/600 MB | FORMATO: MKV | CALIDAD: DVD-Rip

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN.

.

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

7 Comentarios

  1. MARIA B 05/03/2019
  2. Mason Verguer 05/03/2019
    • Crisi
      Crisi 05/03/2019
  3. Steak Tak 04/03/2019
    • Crisi
      Crisi 05/03/2019
  4. JDIAZ 03/03/2019
    • Crisi
      Crisi 03/03/2019

Deja un comentario