SabadoCine: La Otra Mujer (1954) Vo+Sub. Español

3
(1)
Share Button

The Other Woman | Hugo Haas Productions
Director: Hugo Haas
Estrellas del reparto: Hugo Haas
Reparto: Cleo Moore, Lance Fuller, Lucille Barkley, Jack Macy, John Qualen, Jan Arvan, Karolee Kelly, Steve Mitchell, Mark Lowell, Melinda Markey, Jan Englund, Arthur Marshall, Sue Casey, Sharon Dexter
Género: Cine negro Crimen. Serie B. Cine independiente USA
Nacionalidad:

De nuevo con todos vosotr@s
mis queridos Cinéfil@s:

Y es que después de un merecido descanso y con las pilas cargadas, de nuevo meteneis por aquí con mis clásicos en los talones para traeros más cine negro, thriller, intriga y policial para el ciclo SabadoCine. Una de mis mayores satisfacciones por cultivar un interés en la historia del cine radica en el descubrimiento de una película o un director maravilloso algo olvidado, como es el caso de Hugo Haas y su film noir de 1954 The Other Woman.

Unos días después de su visionado puedo decir que para mi, si no la mejor de sus películas estadounidenses, si está entre las mejores junto a Casbah (1948), Las minas del rey Salomón (1950) y Pickup (1951). Ferviente admirador de Chaplin, Haas creo que se imaginó a sí mismo triunfando en el mismo molde de guionista, director y estrella que el famoso comediante.

Aparentemente The Other Woman es un thriller negro criminal, aunque realmente es una película sobre Hollywood y el negocio de las películas, un burbujeante mundo que sale a la superficie en momentos en que se castigaba el establecimiento de la industria y su fracaso colectivo para abrazar sus talentos.

Y quién mejor que Haas para conocer este mundillo, la acción se situa en la meca del cine, entre el glamour de Hollywood, el mismo asume el papel protagónico de la película. Walter Darman (Hugo Haas), un cineaste europeo afincado en los Estados Unidos y casado con la hija de un preponderante productor de cine del viejo Hollywood.

La vida de Walter es dulce hasta que se cruza con Sherry Steward (Cleo Moore), una joven torpe e incompetente que tira por tierra la oportunidad de actuar en rodaje de una película. Walter rechaza a la joven tras ser incapaz de recitar tres miseras líneas, de un pequeño papel en la película que está rodando. Con la complicidad de su novio Ronnie (Lance Fuller), Sherry consigue que el director la lleve a su casa una noche cuando su esposa Lucille (Lucille Barkley) está ausente.

Walter es narcótizado y pasa la noche en la casa de Sherry hasta la mañana siguiente, que es cuando Ronnie los encuentra juntos. Ella asegura que los dos mantuvieron relaciones sexuales durante la nochea, el chantaje está servido, o Walter les paga $ 50,000 o se lo cuentan todo a su esposa.

La vida del director entrará en una vorágine, Walter teme que su suegro Charles Lester (Jack Macy) y su esposa no entiendan que todo es un montaje, sin contar que la publicidad de un escándalo de tal magnitud podría arruinar su carrera en Hollywood. La confrontación, la mentira y la pelea entre Walter y sus chantajistas termina poco después en un asesinato, las primeras sospechas recaen sobre un vendedor ambulante pero el detective de policía Collins (Jan Arvan) no las tiene todas consigo.

Haas se maneja muy bien entre el mundillo de Hollywood, grandes productores secretarias, vividores y actrices, se le ve muy comodo entre los decorados de un plato de rodaje. Los personajes están bien descritos sin entrar en detalle, las interpretaciones son notables incluyendo la del propio Haas y la narración de la historia es sumamente ágil.

Haas intentó que La otra mujer sirviera como una parábola de su propia vida, está claro que Haas se imagina a sí mismo como un artista trágicamente exiliado y menospreciado, lo que era. También parece que sufrió, como la mayoría de los artistas, por autodesprecio y culpa, es esencial recordar que Haas fue un sobreviviente terriblemente afectado por la Guerra.

A pesar de sus demonios personales, o tal vez por ellos, lo que logró Haas en The other woman es significativo: nos ofrece una fascinante película de bajo presupuesto parte thriller negro del crimen, parte exposición sobre el mundillo del cine y parte parábola angustiosa de su desconcertante odisea vivida en Hollywood.

En la década de 1950 Haas fue relegado a un montón de chatarra, de el se decía que era un director insulso y aburrido, pero, en realidad, sus películas tenian mucho mérito. Películas B que formaban un subconjunto de noirs que alcanzarón un buen estatus dentro de del cine, en mi opinión The other woman de 1954 merece una buena revisión.

.

Seguramente Cleo Moore nunca haya lucido tan exquisitamente sus maravillosas curvilíneas, y es que en la otra mujer sus atuendos enfatizan con su figura de reloj de arena. Cleo fue capturada cariñosamente por el director de fotografía Eddie Fitzgerald, en mi opinión se la ve sensacional en un segmento con un vestido negro y envuelta en su pelo rubio platino.

Cleo Moore era conocida cariñosamente como “Reina de la B-Movie Bad Girls”, entre los fanáticos de las película de sus últimos años por su serie de melodramas de los 50s. Pero la realidad es que en la mayoría de sus películas, ella era una chica bastante buena que por circunstancias casí siempre terminaba tomando malas decisiones.

Ese no es el caso de La otra mujer, aquí interpreta a una rubia malévola tan malvada que está a punto de conseguir que la legendaria Vera (Ann Savageen) en la película Detour (1945), parezca una chica de lo más angelical. Aquí Cleo Moore juega a la perfección con su personaje, una mujer mezquina con una mente desequilibrada que termina fuera de control.

La otra mujer de 1954
un film perfecto para una noche de “Chicas malas”

VALORACIÓN DE IMDb

MI VALORACIÓN

Y RECUERDA CINÉFILO…
¡APAGA LA LUZ QUE YA EMPIEZA LA PELI!

DEPOSITFILES | RAPIDGATOR | UPLOADED | INTOUPLOAD

IDIOMA: Inglés | PESO: 733 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: DVD-Rip

SUBTITULOS: Castellano en 1 archivo (srt) independiente

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN.

.

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 1




Loading...

9 Comentarios

  1. Jose 12/11/2018
    • Crisi
      Crisi 12/11/2018
  2. pasmarin 06/09/2018
  3. ernestorsi 02/09/2018
    • Crisi
      Crisi 02/09/2018
  4. guillermo ruben 01/09/2018
    • Crisi
      Crisi 02/09/2018
  5. MARIA B 01/09/2018
    • Crisi
      Crisi 01/09/2018

Deja un comentario