SabadoCine: La travesía del Congo (1956) Español

Share Button

Congo Crossing | Universal International Pictures (UI)
Director: Joseph Pevney
Estrellas principales: Virginia Mayo, Peter Lorre, George Nader
Actores de reparto: Michael Pate, Rex Ingram, Tonio Selwart, Kathryn Givney, Tudor Owen, Raymond Bailey, George Ramsey, Bernie Hamilton, Maurice Doner, Harold Dyrenforth
Género: Thriller | Aventuras. Drama | Crimen. África
Metraje: 01:21:18
Nacionalidad:

.

Thriller de aventuras tropicales con la selva del Congo africano como telón de fondo, un atractivo guión y un interesante reparto que muchos noirs presumirían de tener entre sus manos. Su filmación, aunque no se desarrolla en el continente negro, fue sin embargo un excelente trabajo para los escenógrafos de Universal-International Studios (apoyados por el Jardín Botánico de Los Ángeles).

Tanto la época de la película como el lugar donde se suceden los hechos a mi me conmueven, y es que la película nos recuerda un lado oscuro en la historia de los países de África Occidental, y el Congo, el país de la herida eterna exento de culpa (la película lo deja bien claro). Fuerón las potencias extranjeras cuya única distracción era ocupar las mejores partes del continente, buscando su propio beneficio y siempre en el marco de una política colonial.

El Congo se transformó en una ciudad de paramilitares en medio del salvaje oeste selvático, dominado por la ley de las armas. Los criminales de Europa llegaban principalmente para escapar de sus contiendas con la ley y continuar con sus fechorias, otros buscando refugio eran sometidos injustamente.

La trama se centra en Congotanga, en África Occidental, una tierra donde no hay leyes de extradición, el gobierno está controlado por extranjeros encabezado por Carl Rittner (Tonio Selwart). El último avión de Europa lleva a bordo a la encantadora Louise Whitman (Virginia Mayo), que huye de un supuesto cargo de asesinato, y Mannering (Raymond Bailey), un gángster que ha contratado al sicario residente O’Connell (Michael Pate) para matarla.

A través de una cadena de circunstancias Louise, O’Connell, y el heroico topógrafo David Carr (George Nader) terminan penetrando en la jungla, Carr tiene la labor de determinar la verdadera frontera de Congotanga, una misión por la que Rittner está muy interesado.

Pevney, tenía predilección por la pequeña pantalla, sin embargo, sus escarceos con la gran pantalla no le fuerón nada mal, Congo Crossing y otra serie de excelentes películas como Shakedown (1950), The Strange Door (1951), Estambul (1957) El rastro del asesino y El último torpedo (1958), son quizás los films más conocidos (especialmente este último). Las escenas de los aviones son muy buenas, aunque aquí fue difícil hacer, y es que la necesidad de transformar un jardín en un paisaje esencialmente africano fue harto complicado.

También es notable la producción de Howard Christie para Universal-International, especialmente en el reparto. Virginia Mayo, George Nader, Rex Ingram, Raymond Bailey, Tonio Selwart y Michael Pate, todos forman un elenco perfecto y equilibrado. Anteriormente he mencionado a casí todos, excepto a Peter Lorre! simplemente no lo he hecho, porque es el actor mas reconocido por sus increíbles alternativas de roles en su carrera y unas excelentes interpretaciones.

Por supuesto, se distingue por la obra maestra “Casablanca” de Michael Curtis, donde ejecuta un trabajo que desborda simplicidad y experiencia, este actor miope (nacido en Hungría), con una sonrisa misteriosa y cansada, así como sus brillantes ojos saltones, fue uno de los que llenó los elencos de las principales películas. En Congo Crossing su juego no pasará a la historia, pero creo que vale la pena dedicarle unas lineas en exclusiva.

La Mayo está guapísima, ella jugó en muchas aventuras exóticas (ahora mismo me viene a la memoria La Perla del Pacífico Sur de 1956), aquí se mantiene estable en su juego combinando algo de exageración, aunque el escenario lo requiere.

En conclusión cinéfilo, este film colorista (Technicolor) tiene drama, el actractivo de Virginia Mayo monopolizando casí toda la acción y la aventura, fuertes emociones y buenas interpretaciones. Sin duda, suficientes razones para que Congo Crossing de 1956 encuentre un lugar en nuestro ciclo negro y thriller de SabadoCine. Y por que no, también en tu colección particular de películas

VALORACIÓN DE IMDb

MI VALORACIÓN

PREPARATE PARA DISFRUTAR CINÉFILO
APAGA LA LUZ QUE EMPIEZA LA PELI!!

COMO SALTAR EL NUEVO ACORTADOR DE ENLACES CUTPAID AQUÍ

USAR WINRAR 5.0 O MAS ACTUALIZADO.

FILEFLARES 1 | UPLOADED 1 | INTOUPLOAD 1

FILEFLARES 2 | UPLOADED 2 | INTOUPLOAD 2

IDIOMA: Español (Castellano) | PESO: 700/514 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: DvbRip

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN.

.

 

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

6 Comentarios

  1. Oscar Suárez 04/12/2018
    • Crisi
      Crisi 05/12/2018
  2. enrique 02/12/2018
    • Noafredy
      Noafredy 02/12/2018
      • Crisi
        Crisi 03/12/2018
  3. juan miguel 02/12/2018

Deja un comentario