SabadoCine: Roughshod (1949) Vo+Subs Español

Share Button

Sin Contemplaciones | RKO Radio Pictures
Director: Mark Robson
Estrellas del reparto: Robert Sterling, Gloria Grahame, Claude Jarman Jr.
Reparto: John Ireland, Myrna Dell, Jeff Donnell, Martha Hyer, Jeff Corey, Sara Haden, James Bell, Ed Cassidy
Género: Western. Drama
Nacionalidad:

.

Quizás te llame la atención ver un western dentro de SabadoCine donde predomina el Noir, el Thriller y Policíaco, en otras ocasiones he comentado la influencia del noir sobre otros géneros del cine. Y es que westerns como The Ox-Bow Incident (Incidente en Ox-Bow, 1943), Pursued (Perseguido, 1947) y Blood On The Moon (Sangre en la Luna, 1948) son buenos ejemplos de esa influencia. La película anfitriona de hoy en SabadoCine Roughshod (Sin contemplaciones, 1949), bien podría engrosar esa lista de estilo negro en el Oeste.

Dirigida por el dos veces nominado al Oscar el director Mark Robson, Roughshod es uno de esos westerns adultos que hoy conocemos como western noir. Pueden camuflar perfectamente a las prostitutas como “chicas de salón de baile” y el protagonista bajo un código ético nunca dispara primero, pero estos personajes son tan oscuros y mortales como cualquier cine negro urbano contemporáneo.

Roughshod es un western sorprendentemente agradable, y con la cantidad correcta de acción, suspenso y drama, sus escenas fueron completamente filmadas en localizaciones exteriores, la historia se centra en las relaciones hombre/mujer en paralelo con la trama del film. Dos ganaderos Clay (Robert Sterling) y su hermano menor Steve (Claude Jarman Jr.) cruzan el Paso de Sonora, los dos son perseguidos por tres vaqueros fugados (John Ireland es el cabecilla).

De camino se encuentran con una señoritas de salón entre las que destaca la bella Mary Wells (Gloria Grahame) en una berlina de caballos averiada, los hermanos se convierten en sus protectores y acompañantes.

Robert Sterling, John Ireland y Gloria Grahame son los actores destacados de esta gema negra del western, Sterling está bastante sobrio, mientras que Gloria Grahame (en su primer western) sabe cómo sacar rédito a su personaje  iluminando la pantalla, buen acompañamiento de Claude Jarman Jr. y John Ireland como bandido es excelente.

Resumiendo cinéfilos, un western negro con el sello RKO en blanco y negro lanzado simultáneamente por Warner Archive de lo más recomendable.

VALORACIÓN DE IMDb

MI VALORACIÓN

YA SABES  CINÉFILO…
¡APAGA LA LUZ QUE YA EMPIEZA LA PELI!

.

DEPOSITFILES 1 | INTOUPLOAD 1 | UPLOADED 1 | RAPIDGATOR 1

DEPOSITFILES 2 | INTOUPLOAD 2 | UPLOADED 2 | RAPIDGATOR 2

IDIOMA: Inglés | PESO: 700/432 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: DVD-Rip

SUBTITULOS: Español (Castellano) en 1 archivo aparte

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN.

.

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

One Response

  1. pasmarin 08/09/2018

Deja un comentario