Salvaje (1954) Dual

4.5
(2)
Share Button

FICHA TÉCNIC
 TÍTULO ORIGINAL: The Wild One 
DIRECTOR: Laslo Benedek 
 AÑO: 1953 / DURACIÓN: 79 minutos 
 PAÍS: Usa 
 GUIÓN: John Paxton 
 (sobre un relato de: Frank Rooney) 
 MÚSICA: Leith Stevens 
 FOTOGRAFÍA: Hal Mohr (B&W) 
 PRODUCTORA: Columbia Pictures 
 GÉNERO: Drama 
 FICHA ARTÍSTICA 
Marlon Brando, Mary Murhpy, Robert Keith, Lee Marvin, Jay C. Flippen, Peggy Maley, Hugh Sanders, Ray Teal, John Brown, Will Wright, Robert Osterloh, Robert Brice 
 SINOPSIS Y COMENTARIO (by.VolsungKhan) 
Una pandilla de motoristas llega a un pequeño pueblo de California, donde coinciden con una banda rival, con la que entablan una pelea que rompe la tranquilidad de los vecinos, quienes acuden al sheriff para que ponga orden. En el intermedio, Johnny, el jefe de los motoristas, ha conocido a la camarera de un café, Kathy, que es (precisamente) la hija del sheriff… 
 Película que marcó un hito en la filmografía sobre pandillas juveniles. Una historia sobre el desencanto de la juventud norteamericana de la posguerra, antes de que el Rock and Roll viniese a renovar su escala de valores. El mejor ingrediente de la cinta es sin duda, la labor de Brando, que hizo esta película entre “Julio César” y “La Ley del Silencio”, es decir estaba en su mejor momento, y toda la trama gira en torno a su personaje. El “look” de “Johnny”, cazadora de cuero, “jeans” remangados y botas, fue copiado y recopiado por la naciente generación de rockeros, y adoptado en la década siguiente por la facción británica de los “rockers”; a fecha de hoy se ha convertido en un icono.
 Digna de recuerdo es también la actuación de Lee Marvin en el rol de “chino” y la de Robert Keith como “el sheriff”. Mary Murphy, de escasa filmografía, realiza también un buen trabajo. Pero en cualquier caso, “Salvaje” es un hito destacado en la ya destacada carrera de Marlon Brando. 
 Y una nota final para remarcar que el “salvajismo” que da título a la película, es aplicable no sólo a los moteros de Johnny, antepasados de los “Ángeles del Infierno”, sino en igual o mayor medida a algunos de los habitantes del pueblo (“cara de sapo” y sus amigos), sin cuya desmedida actuación no hubiese tenido lugar el drama final, que no desvelaré… 
  —
IDIOMA: Dual
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 1,43 Gb
(una vez descomprimidas las dos partes)
 Contraseña: descargacineclasico

DEPOSITFILE: PARTE1 / PARTE2

SIN ADFLY

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 2




Loading...

One Response

  1. carlosomar 13/01/2013

Deja un comentario