Sansón y Dalila (1949) Español/Dual

4.7
(15)
Share Button

TÍTULO ORIGINAL: Samson and Delilah 
 DIRECTOR: Cecil B. DeMille 
 AÑO: 1949 / DURACIÓN: 128 minutos 
 PAÍS: Usa 
GUIÓN: Jesse L. Lasky Jr. & Fredric M. Frank 
 (Basado en la novela de Vladimir Jabotinski) 
MÚSICA: Victor Young 
 FOTOGRAFÍA: George Barnes 
 PRODUCTORA: Paramount Pictures 
 PREMIOS 1950: Oscar a la Mejor Dirección Artística;
Oscar al Mejor Vestuario en Color. Otras cinco nominaciones 
 GÉNERO: Aventuras – Bíblico
 REPARTO: Victor Mature, Hedy Lamarr, George Sanders, Angela Lansbury, Henry Wilcoxon, Olive Deering, Russ Tamblyn, Fay Holden 
 SINOPSIS (by.Oxkarth): En torno al año 1200 a.C. los israelitas que tras décadas de peregrinar por el desierto habían encontrado la que consideraban su “Tierra Prometida”, vivían sojuzgados por los filisteos que habían invadido la zona años antes. En ese ambiente surge el héroe Sansón que con su fuerza prodigiosa se opone a los invasores y los vence repetidamente sin que estos sepan como dominarle. Desgraciadamente para él, se enamora de una bella filistea que se las ingeniará para descubrir el secreto de su fuerza… 
 
 COMENTARIO (by.Oxkarth): A Cecil B. DeMille le gustaba lo que los americanos llaman “epic”. Un término que abarca un tipo de producciones emparentadas con el “peplum”, pero más amplio, mejor presupuestado y menos “italiano”. Para dar fe de ello, sólo hay que recordar sus producciones “Los Diez Mandamientos”, “Cleopatra” o “Las Cruzadas”, pero hay más… 
 Y eso, “epic”, es decir: Épica a tope, es lo que encontramos en “Sansón y Dalila”: Destroce de ejércitos filisteos, duelo con el “cachas” enemigo, combate con león hambriento… Pero no sólo épica podemos encontrar aquí, la lírica también tiene su parte: veremos los diversos amoríos de Sansón, el último de los cuales (Dalila, claro), le resultará fatal…
 Victor Mature y Hedi Lamarr se lucen fisica y actoralmente. Especialmente la picardía (letal picardía) que irradia la actuación de la Lamarr es digna de figurar en una “antología de mujeres fatales” más allá de la propia Dalila, que ya figura. 
Contamos además con la participación de George Sanders, Henry Wilcoxon, Angela Lansbury (que alcanzaría altas cotas de popularidad en la TV de los años 80 con “Se ha escrito un crimen” y un jovencísimo Russ Tamblyn (que todavía no sabía que andando el tiempo sería el líder de los “Jets” en “West Side Story”). 
 Y la música… no olvidemos la monumental banda sonora de Victor Young, que estuvo nominada al Oscar y de la que se han hecho varias versiones posteriores… hasta “jazzísticas”.

DEPOSITFILES | RAPIDGATOR | UPLOADED

IDIOMA: Español | AVI | PESO: 745 MB | COLABORA: Oxkarth

DEPOSITFILES: PARTE1 | PARTE2

RAPIDGATOR: PARTE1 | PARTE2

UPLOADED: PARTE1 | PARTE2

IDIOMA: Dual  AVI | PESO: 700/686 MB | COLABORA: Oxkarth

Contraseña: descargacineclasico

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 4.7 / 5. Recuento de votos: 15

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

15 Comentarios

  1. Eduardo Cachi Encdo 05/09/2019
    • OREV
      OREV 05/09/2019
  2. poliar 31/03/2018

Deja un comentario