Siete Torres (1940) VOSE

4.8
(5)
Share Button

The House of the Seven Gables - Siete Torres, La casa de los siete tejados - 1940:

The House of the Seven Gables / Universal Pictures
Director: Joe May
Estrellas principales: Vincent Price, George Sanders, Margaret Lindsay
Actores de reparto: Dick Foran, Nan Grey, Cecil Kellaway, Alan Napier, Gilbert Emery, Miles Mander, Charles Trowbridge
Género: Thriller. Drama | Siglo XIX
Metraje: 01:28:30
Nacionalidad:

.

Hablar de Vincent Price no es solo hablar de su presencia en numerosos títulos de terror y cine fantástico, y no es que desdeñe esa parte de su carrera cinematográfica, pero tal y como yo lo veo, Vincent Price también tuvo vida más allá de un determinado género. Creo que sus numerosos personajes envueltos en el terror, y algún que otro acérrimo fan de mira fija son los responsables de haber ocultado al actor, porque actor y no otra cosa fue Vincent Price.

  

A Vincent Price lo fui descubriendo poco a poco y en películas como Laura, Que el cielo la juezgue, La Zarina, El baron de Arizona y en dos excelentes noirs como La araña y Soborno. Pero la película que termino por cautivarme, fue un extraordinario drama con ribetes góticos El castillo de Dragonwyck de 1946.

Hace unos dias descubri Siete Torres, La casa de los siete tejados (The House of the Seven Gables, 1940), film en el que Vincent Price hace acto de presencia,  esta basado en la novela de Nathaniel HawthorneSeven Gables es un convulso drama que en cierto modo transita los senderos de la nombrada Dragonwyck, Rebeca o Cumbres borrascosas. En España se la conoce con el titulo de Siete Torres, y los celos, las lealtades y una disputa familiar entre dos hermanos le sirven para dar sentido a este maravilloso drama gótico ambientado en el siglo XIX.

Nueva Inglaterra de 1828, para apoderarse de Seven gables (casa familiar que supuestamente oculta un gran tesoro), Jaffrey Pyncheon (George Sanders), consigue trás un juicio sonrojante y una dudosa sentencia condenar a cadena perpetua por asesinato a su hermano Clifford Pyncheon (Vicent Price), por la muerte del padre. Pero Jaffrey no cuenta con la última voluntad, rubricada por la lectura del testamento del patriarca Pyncheon: “el difunto anciano ha legado Seven Gables a Hepzibah Pyncheon (Margaret Lindsay), su bella sobrina y prometida de Clifford, este hecho y otros sucesos inesperados podrían frustrar los perversos planes Jaffrey…

 

Siete Torres fue dirigida por el director vienés Joe May, con la irrupción de los nazis da el salto a los EE.UU aumentando así la plantilla de realizadores de la Universal. Su bagaje profesional en las Americas es poco más que testimonial: Confession, The Invisible Man Returns y la propia The House of the Seven Gables.

Siete torres esta magistralmente interpretada por George Sanders (Rebeca, Mientras Nueva York duerme), Vincent Price (El castillo de Dragonwyck, Laura) y Margaret Lindsay (Perversidad), Seven Gables tiene algo de irreverente, agrio y mucho de sentimental que al final termina por conmoverte, los matices góticos son evidentes ya que se manifestan a lo largo y ancho de sus 90 minutos de metraje, casas misteriosos, maldiciones, oscuras conspiraciones, tesoros escondidos y un aura densa y lúgubre que envuelve a la película.

Puede que no sea la mejor película de Vincent Price, pero creo que está a la altura de una de las mejores actuaciones que una servidora ha visto de el, Price no cae en la monotonía de muchos de sus personajes de terror/fantástico. Siete Torres no es una película de terror,  es un fantástico drama oscuro, que muestra el impacto que la avaricia puede causar en el hombre.

The House of the Seven Gables de 1940 es cine rancio del periodo Jurásico, y como únicos efectos especiales le contemplan una fantástica historia, junto a unas excelentes actuaciones que hacen de Siete Torres una maravillosa película para los que amamos el cine clásico.

DESCARGAS

DEPOSITFILES: PARTE1 | PARTE2

RAPIDGATOR: PARTE1 | PARTE2

UPLOADED: PARTE1 | PARTE2

FILEFACTORY: PARTE1 | PARTE2

IDIOMA: Inglés | SUBTITULOS: Español aparte | PESO: 800/734 MB | FORMATO: MKv/DVDrip

CONTRASEÑA
www.descargacineclasico.com

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

6 Comentarios

  1. Cabrondio 12/01/2020
  2. paulina 13/06/2016
    • Crisi
      Crisi 13/06/2016
  3. Renny
    Renny 22/09/2015
  4. MARIA B 21/09/2015
    • Crisi
      Crisi 22/09/2015

Deja un comentario