Soga de Arena (1949) VOSE

5
(1)
Share Button

Soga de Arena (Rope of Sand) / Paramount Pictures
Director: William Diertele
Reparto principal: Burt Lancaster, Paul Henreid, Claude Rains, Peter Lorre, Corinne Calve

.

COMENTARIO / by.Crisi

Una a veces lamenta no tener dotes de clarividencia o ser algo brujilla, me explico, después de ver este maravilloso film de 1949, me queda la sensación de haber estado perdiendo un tiempo precioso. Como es posible no saber antes de la existencia de esta maravilla, que perdida de tiempo, como no he dado antes con esta película, no tengo perdón de Dios.

Esta producción pertenece a un sub-género de noirs que me encantan, cine negro con ingredientes tropicales, ahora mismo me viene a la memoria, Casablanca, el soborno, Macao. Todas ellas son las más conocidas de América dentro de este sub-género, aunque es verdad que Pépé le Moko de Julien Duvivier un noir Francés que publique tiempo atras, quizás sea considerado en mi opinión como el padre de todos ellas.

Con Soga de arena se produce algo parecido como con una variedad de films de ese mismo año, (El gran robo, Robert Mitchum) (Al rojo vivo, James Cagney), todas ellas daban muestra de que algo estaba cambiando en este bendito género. Eran Films contundentes, mordaces y más pretensiosos que nunca, desgracidamente este cambio no tuvo continuidad al coincidir con la época más negra de Hollywood, “la caza de brujas”. La trama de Soga de Arena gira toda al rededor de un elemento del que se dice que es inalterable, “el Diamante”. Unos piedras capaces no sólo de sesgar cualquier materia, sino también la de la propia alma humana.

Distribuida por Paramount Pictures, y con una dirección sensacional de William Dieterle donde te transporta a un mundo material, la hostilidad es un pasatiempo. La mezquindad es la esencia que recubre a los traficantes de las piedras preciosas, Soga de arena representa con magestuosidad un drama criminal en la región de Diamandstad, Sudafrica. Como no podia ser de otra manera, Burt Lancaster (Mike Davis) es el epicentro de la trama, Mike se verá envuelto en una batalla encarnizada con el sanguinario Comandante Vogel (Paul Henreid), por unos diamantes en pleno desierto. Lancaster es un cazador rudo, insensato, solitario e integro, un hombre obsesionado por recuperar algo que es suyo, unos diamantes ocultos que no quiso robar tras sufrir en sus carnes el dolor y las vejaciones de Vogel, siendo posteriormente obligado por las circunstancias a un destierro.

En los esquemas y el cuerpo del film nos encontramos con un elenco estratosférico, Paul Henreid, Peter Lorre y el impasible Claude Rains (trio de ases para Casablanca 1942), ellos tres le dan a la película una gran categoría. Aunque el que la certifica para los restos no es otro que el gran Burt lancaster, Claude Rains es (Martingala) en su linea, tan suave y tan sutilmente amenazante como en muchos de sus interpretaciones, un gran Paul Henreid en el papel de (Comandante Paul G. Vogel). En mi opinión un villano memorable con algunos momentos desagradables, majestuoso, San Jaff (Dr. Francis Kittridgees), con un pequeño papel de médico borrachin.

Todos le recordareis en el papel de criado judio de Charlton Heston, Judá en  (Ben Hur, 1959), otro maravilloso y gran actor Peter Lorre, un ladrón simpático, que por todos los medios tratará de conseguir la amistad de Mike. Suzanne es la protagonista femenina, la femme fatale, Corinne Calvet sin duda tiene el aspecto y el glamour necesario, aunque a veces con eso no basta, la película en mi opinión podría haberse beneficiado de tener a una actriz con más experiencia en un papel que yo considero tan importante. Pero bueno, he de reconocerle un rendimiento bastante adecuado en el papel de mujer que hace del engaño, su instrumento de supervivencia.

Afortunadamente algo o alguien, por fin a querido colocar a Soga de Arena (Rope of Sand, 1949) en mi camino, un film con un envidiable reparto, tensa como las cuerdas de una guitarra, violenta como una puñalada en las costillas. Dotada de unos diálogos sencillamente geniales, es verdad que hay otras grandes películas, pero cuando ves esta te olvidas de todas ellas, en fin compañeros, otra cautivadora y fascinante película de un director, Dieterle, que a mi personalmente jamás deja de sorprenderme.

.

DATOS TÉCNICOS

Tipo compresión: Partida en 3 archivos rar
Tamaño total comprimido: Parte 1 y 2: 700 MB cada uno / Parte 3: 18.75 MB
Calidad / formato: mkv gran calidad
Subtitulos: Integrados en el video
Idioma: Inglés
Contraseña: descargacineclasico

.

DEPOSITFILE: PARTE 1 / PARTE 2 / PARTE 3
RAPIDGATOR: PARTE 1 / PARTE 2 / PARTE 3
FREAKSHARE: PARTE 1 / PARTE 2 / PARTE 3
UPLOADED: PARTE 1 / PARTE 2 / PARTE 3
BITSHARE: PARTE 1 / PARTE 2 / PARTE 3

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

7 Comentarios

  1. Pablo José 12/02/2017
    • Crisi
      Crisi 12/02/2017
  2. alfredo47 21/11/2013
    • Crisi
      Crisi 23/11/2013
      • ALFREDO47 24/11/2013
  3. perroloco 18/11/2013
    • Crisi
      Crisi 18/11/2013

Deja un comentario