Terror en el Espacio (1965) Español

3.8
(4)
Share Button

FICHA TÉCNICA 
TÍTULO ORIGINAL: Terrore nello spazio 
 TÍTULO USA: Planet of the Vampires 
DIRECTOR: Mario Bava 
AÑO: 1965 / DURACIÓN: 86 minutos 
 PAÍS: Italia 
 GUIÓN: Mario Bava, Alberto Bevilacqua, Callisto Cosulich 
 MÚSICA: Gino Marinuzzi Jr. 
 FOTOGRAFÍA: Antonio Pérez Olea, Antonio Rinaldi 
 PRODUCTORA: Castilla Cinematografica / Italian International Film 
 GÉNERO: Ciencia ficción 
— 
FICHA ARTÍSTICA 
Barry Sullivan, Norma Bengell, Ángel Aranda, Evi Marandi, Stelio Candelli, Franco Andrei 
 — 
SINOPSIS Y COMENTARIO (by.VolsungKhan) 
La dotación de una nave espacial capta una transmisión de radio procedente de un planeta desconocido. Al acercarse para investigar, son poseídos por una fuerza extraña que les obliga a atacarse unos a otros; el capitán de la nave es el único que parece mantenerse dueño de sí mismo. Cuando la situación se normaliza y pueden aterrizar en el planeta, encuentran restos de una civilización alienígena y gigantescos esqueletos de seres humanoides. Los problemas acaban de empezar… 
 — 
Mario Bava comenzó su carrera como Cámara y Director de Fotografía. Sus trabajos más conocidos en este puesto, los realizó en “peplums” como “Hércules” o “La Batalla de Marathon”. Posteriormente, en películas como “La Furia de los Vikingos” o “La Máscara del Demonio”, se hizo cargo de la Dirección sin abandonar por ello la Fotografía. 
 — 
Y es precisamente la Fotografía, amparada por una iluminación apropiadísima para sugerir un ambiente amenazante y opresivo, la mejor baza de “Terror en el Espacio”. Aquí, ese cometido (al ser una coproducción italo-española) corrió por cuenta de Antonio Rinaldi y Antonio Pérez Olea, pero “la mano” del maestro se adivina detrás. 
 — 
— 
Toda (o casi toda) la crítica, así como la opinión de los aficionados al género, está de acuerdo en que “Terror en el Espacio” fue la principal inspiración de Ridley Scott para filmar “Alien”. Scott lo niega, pero basta una comparación en apartados como la iluminación, el desarrollo del guión, o la misma idea de mezclar terror con SF, para que queden pocas dudas sobre el tema. 
— 
Lo cual, no es de ninguna manera quitar méritos a la obra de Scott, pero sí agregárselos a la de Mario Bava, que con un presupuesto mínimo consiguió una película interesante, con momentos de auténtico “susto” y con un final amenazador y sorprendente (para la época). 
 
En su libro “Películas Clave del Cine de Ciencia Ficción” (que recomiendo a los aficionados que no lo conozcan), Sergi Sánchez coloca el film como uno de los más influyentes en la evolución del género. (Ediciones Robinbook, 2007). 
— 
IDIOMA: Español
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 600,08 Mb.
(una vez descomprimido)
Contraseña: descargacineclasico
— 

DESCARGA POR DEPOSITFILE

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 3.8 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

10 Comentarios

  1. Luiggi 19/04/2017
  2. Gunner 99 01/03/2017
  3. Ricardo Gandolfo 02/02/2017
  4. Noafredy
    Noafredy 13/12/2016
  5. Zangolotina 09/04/2016
  6. thales 22/02/2013
    • VolsungKhan 22/02/2013
  7. Samuel 06/02/2013
  8. gidemoy 15/01/2013
  9. Riot 23/12/2012

Deja un comentario