The Kiss [1929] VOSE y Online

5
(2)
Share Button

FICHA TECNICA

Título Original The Kiss [1929]
Título Español El Beso
Idioma Cine Mudo
País EE.UU
Subtitulos Pegados al video [Color amarillo]
Género Drama romántico
Tamaño 527 Mb aprox
Calidad Imagen Buena – B/N
Formato Avi

INTRODUCCIÓN

The Kiss dirigida por Jacques Feyder [El Beso [1929]. Otra vez de nuevo con mi Greta, la Garbo, mi leyenda de la pantalla, mi fuente de inspiración, una de las mujeres más bellas, fotogénica y famosa en el mundo. The Kiss tiene un valor añadido, un antes y un despues, este grandioso film sería la última película no hablada de la Garbo, tambien para la Metro. La Garbo es como un buen perfume, cuando lo abres basta con aplicar unas gotas de la fragancia para poder percibir todos los matices de su olor, en el Beso, le basto con unas pocas gotas para impregnar todos las matices del romanticismo que llevaba dentro.

Irene (la Garbo), vive un matrimonio sin amor con un hombre más mayor que ella, ella esta enamorada de un abogado (Conrad Nagel) con el que vive una aventura. Los dos viven con la incertidumbre y el miedo de que el marido descubra su relación, pues las consecuencias y el escandalo podrian ser terribles, aunque la relación entre ellos dos da por finalizada, su amor no les lleva a ningún lugar.

Para mantener la mente fuera de un amor perdido, la Garbo disfruta de la compañía de el joven Pierre (Lew Ayres) estudiante de universidad, e hijo del socio de su marido, una noche, antes de salir con ella el joven le pide un beso, Irene siente lástima del muchacho y acaba accediendo a sus deseos. La mala suerte hará que el marido irrumpa en la habitación y sea testigo de el beso, un beso inocente.

En el Beso, la Garbo se encuentra en medio de un triángulo de intriga y amor, tiene todos los ingredientes de una buena película, la factoria Garbo / MGM está presente en todos los ricones. La iluminación de William Daniels, vestidos de diseño de Adrian y un conjunto de Cedric Gibbons, la verdad es que la Garbo brillaba muy bien con cualquier trapito que le colocaban, y en el beso lució muy bien de mujer contemporánea, me encanto su quimica con Conrad Nagel. Con El beso de mi Greta no me parece percibir el silencio, al contrario, entre la musica de fondo y el movimiento de sus labios senti su voz más fuerte que nunca, no se que poder de influjo crea esta mujer en mi, pero sea lo que sea, me encanta.

No todo fue un camino de rosas entre la Garbo y la Metro, en un principio la productora no sabia que rumbo tomar con ella, que papeles eran los más idoneos (ironias de la vida ¿verdad?). Fue Stiller el descubridor y mentor de la Garbo, cuya carrera impulsó en EE.UU, considerando la belleza de la Garbo no tuvo que pensar mucho, gestionó con la revista Vanity Fair la pubicación de una fotografia de su pupila donde quedó en evidencia su excepcional fotogenia. Con ese golpe de efecto las consecuencias para la Garbo no se hicierón esperar; aumento de sueldo y un papel de protagonista en “El Torrente”

Stiller quiso dirigir a la Garbo en”Tierra de Todos” aunque poco más tarde por desavenencias fue sustituido por Fred Niblo. Stiller fue muy importante en la vida de la musa, tanto profesional como sentimental, cuentan en corrillos de platós que la muerte de Stiller cogio a la Garbo en pleno rodaje de “Orquideas” Salvajes (film sublime). Se lo comunicaron cuando estaba rodando una escena de amor, ella se retiró a un rincón a llorar tremendamente apenada, después de un buen rato perdida entre el dolor por la noticia, regresó al plató como si nada y rodó la escena, tal como Stiller lo hubiera querido.

¡Un hasta muy pronto mi Greta, la Garbo!

REPARTO

Greta Garbo Irene Guarry
Conrad Nagel André Dubail
Anders Randolf Charles Guarry
Holmes Herbert Lassalle
Lew Ayres Pierre Lassalle
George Davis Durant Detective privado

CONTRASEÑA: descargacineclasico

DEPOSITFILE

UPLOADED

UPLOADABLE

RAPIDGATOR

FREAKSHARE

BITSHARE

VER ONLINE

PLAYED.TO

NETU.TV

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

14 Comentarios

  1. Alex 05/11/2014
    • Crisi
      Crisi 06/11/2014

Deja un comentario