Time Table (1956) Vo+Subs Español

4.3
(3)
Share Button

Título original: Time Table
Otros titulos: El que compró su muerte, La mano invisibile
Reparto principal: Mark Stevens, King Calder, Marianne Stewart, Felicia Farr
Género: Crimen, Drama, Film-Noir

Director: Mark Stevens
Estreno: 8 Febrero 1956 (USA)
Productora: Mark Stevens Productions
Nacionalidad:

.

Mark Stevens tuvo una carrera larga, no espectacularmente distinguida, como actor, y más bien algo abreviada como director. Pero a pesar de todo, Stevens logró dirigir dos buenos clásicos Noirs, Cry Vengeance (1954) y Timetable (1956), una joya este último que hoy nos ocupa el tiempo.

Esta joya enterrada de cine negro comienza abordo de un tren en un viaje nocturno por Arizona, cuando el Dr. Paul Brucker (Wesley Addy) que descansa en su compartimento es despertado por el mozo y el revisor para atender a un hombre enfermo.

Después de un reconcimiento determina la necesidad de un traslado urgente a un hospital, el médico da la orden para que el tren haga una parada de emergencia en el pequeño pueblo de Winston. Después de acceder al vagón de equipaje para obtener su bolsa médica, la trama da un inesperado giro de 360°.

Una vez dentro y tras noquear a tres trabajadores con un narcótico, el médico sustrae de una caja fuerte medio millón de dólares. A medida que el médico, el paciente y su esposa se bajan del tren, nos damos cuenta de que el golpe se ha planeado cuidadosamente.

Cuando se descubre el robo, el investigador de seguros Charlie Norman (Mark Stevens) se encarga del caso, aunque eso significa que tendrá que posponer las vacaciones a la Ciudad de México con su esposa Ruth (Marianne Stewartes). A la investigación se incorpora  otro investigador, el veterano policía Joe Armstrong (King Calder), un amigo de Norman, que juntos tratan de dar con las primeras pistas que les acerquen hasta los atracadores.

Time Table (1956) es una película difícil de la que hablar, pues hay un giro muy grande en el punto medio que incluso insinuar la naturaleza de ese giro os arruinaría la película y ciertamente no voy a hacer eso. Así es que alajada de los más que posibles spoilers, voy a mantener mis apreciaciones de  lo más ambiguas posible.

La película comienza con una larga secuencia de atraco realmente excelente (escenas en un tren que es aún mejor), el atraco se planifica y ejecuta meticulosamente, aquí Stevens dirige esta secuencia con mucha sobriedad.

Luego nos presentan a los dos hombres encargados de resolver el atraco, el policía ferroviario Joe Armstrong (King Calder) y el investigador de seguros Charlie Norman (Mark Stevens). Todo apunta a un golpe perfecto, pero Joe no está demasiado preocupado por eso: ha arrestado a tantos tipos que pensaron que habían planeado el crimen perfecto.

Su teoria es que no importa cuán bueno sea el plan, tarde o temprano algo saldrá mal y comenzará a desmoronarse, Cuanto más elaborado es el plan, más cosas hay para que salgan mal. ¡Y este es sin duda un buen plan, un atraco elaborado, que involucra a una ambulancia secuestrada y un helicóptero robado!

Hasta este momento, Timetable da la impresión de ser una de esas películas de crimen a las que se une la etiqueta negra a pesar de que no es negra. Comienza como una película de atraco y luego parece que se va a convertir en un procedimiento policial, Pero tranquilo, si te gusta el noir no te preocupes, una vez que llega el gran giro la película se pone muy pero que muy negra.

Película del todo recomendable.

DEPOSITFILES | UPLOADED | FILEFACTORY

IDIOMA: VO/Inglés  | PESO: 694 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: SAT-Rip

SUBTITULOS: Español (Castellano) en archivo aparte

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
DESCOMPRIMIR CON EL “WINRAR” OBSEQUIADO EN NUESTRA PÁG. DE AYUDA (O SUPERIOR). VISUALIZAR CON “VLC” (O SIMILAR)

.

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

Deja un comentario