Trog (1970) VOSE

0
(0)
Share Button

Trog / Herman Cohen Productions / Warner Bros
Director: Freddie Francis
Reparto principal: Joan Crawford, Michael Gough, Bernard Kay

.
COMENTARIO (by.Crisi)

Quién podia imaginar que una actriz tan grande como Joan Crawford, colgará los hábitos interpretativos con esta ¿?…no se como calificar, ¿mala película?. Y es que decir que Trog es la peor película jamás hecha, puede que suene un poco duro pero si no es la peor película que yo he visto, poco le falta. ¿Qué podría ser peor que una película en la que la protagonista es una estrella de Hollywood que por momentos parece que se desvanece?, que parece que vaya ebria, deprimida o inmersa en algún extraño trance infantil. ¿Qué podría ser más deprimente que a sabiendas de lo que fue esta mujer, Trog marcó el final de su carrera en la gran pantalla?

La película es un producto Warner y lo poco que una salva es la fotografia, en la dirección el especialista Frederick Francis y su supuesta genialidad responsable de películas clásicas como (Nightmare, Dr. Terror’s House of Horrors, The Creeping Flesh). Pues digo yo que habrá que unir también el lamentable desastre de Trog 1970 para su verguenza, Trog cuenta con un guión en el que el destino de un hombre prehistórico viviente, se decide por una reunión del consejo de una ciudad. Este supuesto “clásico de culto” abre con tres espeleólogos gallardos en una ladera británica en busca de una remota cueva para explorar.

La suerte quiere que uno de ellos descubrá una abertura detrás de unos matorrales, donde sumergirse en unas gélidas aguas, dos de ellos se despojan de sus ropas y se quedan en calzoncillos, si, si, leeis bien, calzoncillos. Los dos machotes no dudan en sumergirse en la charca helada, para ver que hay mas allá y toparse con lo que parece un troglodita, el eslabón perdido (imaginaos a Jose Luis Lopez Vazquez en su mejor época, puesto de peluca y con una careta, con un trapo de tela tapando sus partes intimas)

Trog fue el último eslabón en la carrera de Joan Crawford, una de las primeras reinas del celuloide que se había ganado a pulso las tres nominaciones a los Oscar, ganando el de Mejor Actriz por Mildred Pierce. Pero eso fue en los años 40, hace unos días y transportada a los 70, las cosas son, digamos, diferente. Y es que en palabras del productor Herman Cohen, cuando Joan llegó a Inglaterra para rodar Trog vino acompañada de cuatro cajas de vodka de 100 grados, en el set de la Sra. Crawford siempre había un gran vaso helado y en sus manos una Pepsi-Cola. Hablando cortésmente, deduzco que el vaso no debía estar lleno de soda, y aunque no apruebo este comportamiento, a favor de Joan dire que después de ver Trog  una puede  llegar a entender ciertas prácticas y procederes.

Película absolutamente recomendable para devoradores de delirantes joyitas “Psicodélicas”

DATOS TÉCNICOS

Un archivo compromido en 1 rar de 737.66 MB
Subtitulos: Castellano pegados al video
Idioma original: Inglés
Contraseña: descargacineclasico

.

DEPOSITFILE

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

3 Comentarios

  1. Ann 10/12/2013
  2. Ann 10/12/2013
    • Crisi
      Crisi 10/12/2013

Deja un comentario