Una mujer de casa (1934) Vo+Subs.Es

5
(1)
Share Button

Housewife | Warner Bros. Pictures
Otros títulos: Una mujer de su casa
Director: Alfred E. Green
Estrellas principales: George Brent, Ann Dvorak
Actores de reparto: Bette Davis, John Halliday, Ruth Donnelly, Hobart Cavanaugh, Robert Barrat, Joseph Cawthorn, Phil Regan, Willard Robertson, Ronnie Cosby, Leila Bennett, Harry Tyler, Charles Coleman
Género: Drama
Metraje: 01:08:53
Nacionalidad:

Housewife es la prueba de que los estudios Warner Brothers no sabían realmente qué hacer con Bette Davis en los años previos a su estrellato. Bette no era una belleza convencional ni un símbolo sexual como la mayoría de las estrellas femeninas de su época. Sin embargo, su ardiente determinación y su personalidad única la llevo a ser la presencia más cautivadora de la gran pantalla. El resultado es que, con bastante frecuencia, con un talento innato por encima de la media esencialmente jugaba con papeles secundarios en las películas.

Una mujer de casa es una de esas películas, y es que a juzgar por los créditos iniciales, cualquiera podría esperar que Bette Davis fuera la protagonista femenina pero en realidad no lo es. Ella interpreta a la “otra mujer” en gran parte con mucho menos tiempo de pantalla que George Brent o Ann Dvorak (la ama de casa titular). Personalmente no es que me importe mucho, en mi opinión este no es exactamente el tipo de película del que Bette podría presumir de entre su gran currículum cinematográfico.

La historia de la película se centra en un joven matrimonio, William Reynolds (George Brent) y Nan (Ann Dvorak) están felizmente casados pero luchan financieramente y están bastante frustrados por las constantes irritaciones cotidianas. Nan alienta a su esposo a abrir su propia agencia de publicidad, casi fuera del negocio, finalmente consigue robar un gran cliente de su antiguo jefe.

La ex novia de William Patricia Berkeley (Bette Davis) había sido amiga de los Reynolds en la escuela secundaria, William era una especie de héroe en el campus y Patricia estaba enamorada de el. Más tarde dejó la ciudad con el corazón roto cuando William se casó con Nan. Ahora, se ha hecho un nombre y está de vuelta en su antigua ciudad natal, Patricia está decidida a cuidar de nuevo de su antiguo amor.

¡La esposa y la ex lucharán por el amor de William!.

Bette Davis interpreta a Patricia Berkeley, un antiguo amor de William, quien dejó Chicago para ir a la ciudad de Nueva York y convertirse en una exitosa escritora, ella regresa a la ciudad finalmente contratada por William. Después de que Patricia escribe con éxito una melodía pegadiza para un gran cliente de la compañía de cosméticos, ella y William reavivan la llama de su antigua aventura. Una rubia, Bette Davis, a la que se la ve preciosa, fuma mucho y se pone una gran cantidad de vestidos magníficos, pero su tiempo de pantalla es limitado y el guión nunca le permite sacar todo la clase que lleva dentro.

Ann Dvorak hoy es una actriz practicamente olvidada, y aunque fue infravalorada tuvo una presencia real en el Hollywood de los 30s, era bastante llamativa con unos ojos hermosos y profundos. En una mujer de casa tiene un papel más que adecuada, pero para verla brillar realmente, hay que contemplarla en Scarface (1932) o en Gangs Of New York (1938).

George Brent creo que se desperdicia porque no tiene nada que hacer, excepto tratar de no reírse cuando la trama se vuelve aún más espantosamente espesa. Hay un momento en que sus ojos los enfoca en su esposa, pero eso es todo, en mi opinión él era un actor que valía mucho más que todo esto.

Aunque esencialmente el film es un agradable melodrama marital, Una ama de casa contiene algunas escenas  divertidas, Housewife fue dirigida por Alfred E. Green y lanzada en agosto de 1934, justo después de que comenzara la implantación del Código Hays de producción. La película sin ser nada del otro mundo se deja ver, aunque es muy adulta porque trata los problemas maritales de una manera muy justa.

El final parece trillado y artificial, pero eso no desmerece que el resto del film sea intenso y razonablemente creíble. Bette es una vamp muy divertida, pero hay que reconocer que Ann Dvorak aquí es la sorpresa, ella realmente lucha por su hombre y su bonita familia. El mayor problema de Housewife es su guión, que es más que plano, el film no se benefició de un momento particularmente desafortunado en Hollywood.

Recordemos que todas las películas estrenadas después del 1 de julio de 1934 debían obtener la aprobación de la Administración del Código Hays de Producción. Un ama de casa fue liberada el 11 de agosto y sin duda se habría beneficiado de ser un pre-code, al menos hasta el punto de obtener una buena revisión.

Bette y Ann Dvorak son increíbles, George Brent que no tenía mucho carácter con el que trabajar, en este film pasó sin pena ni gloria. En definitiva cinéfilos, si sois unos fanáticos de la pareja Brent y Davis programar una revisión de Housewife de 1934.

.

DEPOSITFILES 1 | RAPIDGATOR 1 | UPLOADED 1 | 1FICHIER 1 | FILEFACTORY 1

DEPOSITFILES 2 | RAPIDGATOR 2 | UPLOADED 2 | 1FICHIER 2 | FILEFACTORY 2

IDIOMA: Inglés | PESO: 800/728 MB | FORMATO: MKV | CALIDAD: DVD-Rip

SUBTITULOS: Español (Castellano) dentro del contenedor MKV

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN.

.

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1




Loading...

7 Comentarios

  1. melomanofan 24/09/2019
    • Crisi
      Crisi 25/09/2019
  2. ernestorsi 11/10/2018
    • Crisi
      Crisi 11/10/2018
      • ernestorsi 11/10/2018
        • Crisi
          Crisi 11/10/2018
  3. Crisi
    Crisi 11/10/2018

Deja un comentario