Una Mujer en la Playa (1947) Dual

5
(1)
Share Button
— 
FICHA TÉCNICA 
TÍTULO ORIGINAL: The Woman on the Beach 
DIRECTOR: Jean Renoir 
AÑO: 1947 / DURACIÓN: 71 minutos 
PAÍS: Usa 
GUIÓN: Jean Renoir, Frank Davis, Michael Hogan
 (sobre novela de: Mitchell Wilson) 
MÚSICA: Hanns Eisler 
FOTOGRAFÍA: Leo Tover & Harry J. Wild (B&W) 
PRODUCTORA: RKO Radio Pictures 
GÉNERO: Drama. Cine negro
 — 
FICHA ARTÍSTICA 
Joan Bennett, Robert Ryan, Charles Bickford, Nan Leslie, Irene Ryan, Walter Sande 
— 
 —
 SINOPSIS Y COMENTARIO (by.VolsungKhan) 
El veterano de la Segunda Guerra Mundial Scott Burnett (Robert Ryan) que sirve en el servicio de guardacostas de la Armada, padece secuelas psicológicas producidas por el horror vivido durante la contienda. Tiene una bonita novia (Nan Leslie) con la que prepara una próxima boda; pero durante una de sus rondas a caballo por la playa, conoce a Peggy (Joan Bennett) una hermosa mujer que resulta estar casada con Tod Butler (Charles Bickford), un famoso pintor neoyorquino, ciego actualmente como resultado de una violenta discusión con su esposa. Tras varias visitas de Scott a la casa que el matrimonio tiene en la playa, surgirá una relación amorosa entre él y la esposa del pintor… 
— 
— 
Jean Renoir, en la última película de su periplo americano, nos presenta un inquietante triángulo amoroso, con unos personajes torturados cuyas pasiones se desatan como las tormentas que agitan el cielo bajo el cual se desarrollan. 
 — 
La película, ya durante el rodaje, tuvo diferentes cortes impuestos por la censura (en España no llegó a estrenarse), de forma que algunas de las elipsis que presenta quedan un tanto confusas, así como el desenlace, ambiguo y que deja demasiadas interpretaciones a la imaginación del espectador. Con eso y todo, la atmósfera que Renoir imprime a la cinta, así como el uso de elementos simbólicos de profundo significado, y la magnífica interpretación del trío protagonista, convierten “Una mujer en la playa” en una pequeña joya. (VolsungKhan) 
— 
Nota.- Esta película no debe ser confundida con la del mismo título, dirigida en 1955 por Joseph Pevney, originalmente titulada “Female on the Beach”, la que nos ocupa (de 1947) fue originalmente “The Woman on the Beach”. 
 IDIOMA: Dual
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 1,02 Gb.
(una vez descomprimidas las dos partes)
 Contraseña: “descargacineclasico.com
 — 

DESCARGA POR UPLOADED – Parte 1 

DESCARGA POR UPLOADED – Parte 2 

DEPOSITFILE: PARTE1/PARTE2

UPLOADABLE: PARTE1/PARTE2

NITROFLARE: PARTE1/PARTE2

FREAKSHARE: PARTE1/PARTE2

BITSHARE: PARTE1/PARTE2

OBOOM: PARTE1/PARTE2

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

Deja un comentario