¿Victor o Victoria? (1982) Dual + BSO

4.3
(6)
Share Button

Titulo Original Victor Victoria
Titulo Español ¿Víctor o Victoria?
Género Comedia. Musical. Romance | Remake. Años 30
Tamaño 1, 4 Gb. Aprox | Color
Calidad Imagen Dvdrip Excelente
Formato Avi

.

INTRODUCCIÓN

Blake Edwards alcanzo su mayor logro, su coronación, su “Sopa de ganso”, “La tia de Charley”, su “Hotel paradiso”, “Con faldas y a lo loco”, tal vez incluso su “Ciudadano Kane” que en nada se parecen. Se llama “Victor Victoria”, y está protagonizada por Julie Andrews, Robert Preston y James Garner dando un rendimiento a cada personaje brutal en una fábula maravillosa sobre la confusión en el rol sexual, escenas de amor, de inocencia y gags visuales estratosfericos, todo ello es el gran aperitivo que nos sirve Bien frio Blake Edwars con esta excelente “Comedia-musical”. (¿Victor o Victoria? (1982)). Con un guión del propio genio Edwards, y basada en” Viktor und Victoria” film aleman concebido por Hans Hoemburg y escrita y dirigida por Rheinhold Schuenze en el año 1933.

Sobre la idea de Edwars y posterior trama, la historia da comienzo en el Paris depresivo de los años 30, la protagonista una actriz que ha tocado fondo en su trabajo despues de que su compañia Gilbert y Sullivan haya cerrado, Victoria Grant (Julie Andrews), baga por las calles de Paris exhausta con frio y hambrienta. Cuando todo parece estar perdido para Victoria, entra en escena Toddy, maestro de ceremonias en un club nocturno de entretenimiento travesti. Toddy también está en la cuerda floja, su joven y promiscuo amante masculino le es infiel, la carrera de Toddy está en punto muerto, su vida ha perdido todo el encanto.

Victoria y Toddy se conocen en un restaurante, la escena, un camarero con la mosca detras de la oreja, y una ensalada acompañada de una cucaracha extraída del bolso de Victoria. Justo cuando la secuencia entra en erupción con el grito de una mujer gruesa y el consiguiente barullo, Edwards que es un genio, coloca la cámara en el exterior, por lo que sólo vemos la acción a distancia, sin duda es un golpe maestro. Nos vamos con la “farsa”, (“una mujer que finge ser un hombre que, a su vez, finge ser una mujer”) ideada con brillantez por Toddy, presenta a la actriz Victoria, como un transformista de origen Polaco conocido profesionalmente como Victor.

Con Toddy como su director y amigo, Victor Victoria se convierte en el héroe de todos los garitos y espectáculos gays de París, atrayendo particularmente la atención de King Marchan (James Garner), un gángster de Chicago que pasa unos dias de fiesta en París con su amante la lunática Norma (Lesley Ann Warren) ( interpretación descomunal de Ann Warre), y su guardaespaldas el retraido Squash (Alex Karras). La farsa sigue adelante y cada vez más grande, todo el mundo se enamora de todo el mundo cualquier combinación es posible y Victoria se enemora de King Marchan, el gángster vive mortificado al verse atraído por el travesti polaco Victor. Norma, que duerme con el rey (King Marchan) tiene un ojo puesto en Víctor y otro sobre Toddy, y está dispuesta hacer cualquier cosa dentro de sus considerables poderes sexuales por la cura de Victor y Toddy.Squash, que no dice mucho, también se involucra en la trama de una manera que no es una gran sorpresa, aunque es sumamente divertida. Con un final esperado pero no menos divertido, la película tiene una buena dosis de music-hall.

Blake Edwards te hace reflexionar sobre los roles sexuales y las identidades, ¿El significado de la Homosexualidad? ¿Qué le mueve o una mujer el convertirse en un hombre, y viceversa?, cuando Julie Andrews se convierte en Víctor se siente “liberado”.. Es, en cierto modo, el mensaje de Barbara Streisand en “Yentl”, otra gran película donde el travestismo gira entorno de la musica. En relación al reparto cada uno, a su manera hace un gran trabajo, Julie Andrews, si bien no es muy creíble como un hombre, nunca la he visto más hermosa o más encantador, con una voz maravillosa, siempre es agradable verla sin tener que recordar a la almidonada Mary Poppins, sino como una artista ingeniosa, mordaz y sexy. James Garner en mi opinión tiene un papel menos relevate, aunque lo hace muy bien, Robert Preston también hace grande la peícula, con un numero final de su versión de la “Señora de Sevilla”, y que probablemente se filmara con solo una toma, al menos es lo que una siente al salir tan improvisado y vivo.

Tal vez la destacada es Lesley Ann Warren como Norma, la fulana con el pelo platino y la cabeza llena de grillos, con cada guiño, o suspiro, ella nunca pierde la oportunidad de sacarte una carcajada. A los que renieguen de los musicales les invito a que no renieguen de una buena comedia del Blake Edwards. ¿Victor o Victoria? está llena de chispa y diálogos ingeniosos, pero además, es capaz de introducirnos durante un tiempo en el París de los años del cabaret al ritmo de ese Hot Jazz.”Victor o Victoria” en definitiva es una maravillosa película con unas piezas musicales excelentes, (“Le Jazz hot” o “Chicago Illinois”) música de Henry Mancini, un vestuario espectacular creado por Patricia Norris, y sus 7 nominaciones a los Oscar que hacen de esta película una de esas obras maestras que no os podéis perder.

REPARTO

Victor/Victoria . . . . . Julie Andrews
King . . . . . James Garner
Toddy . . . . . Robert Preston
Norma . . . . . Lesley Ann
Warren Squash . . . . . Alex Karras
Cassell . . . . . John Rhys-Davies
Waiter . . . . . Graham Stark
Labisse . . . . . Peter Arne
Bovin . . . . . Sherloque Tanney
Hotel Manager . . . . . Michael Robbins
Sal . . . . . Norman Chancer
Restaurant Manager . . . . . David Gant
Madame President . . . . . Maria Charles
Richard . . . . . Malcolm Jamieson
Juke . . . . . John Cassady
Clam . . . . . Mike Tezcan
Stage Manager . . . . . Christopher Good

SOUNDTRACK  VICTOR VICTORIA

Banda sonora original compuesta y dirigida por Henry Mancini. Letras escritas por Leslie Bricusse. Todos los temas han sido remasterizados digitalmente. Grabado en el Centro de Música de Wembley, Middlesex, Inglaterra en 1981. Incluye notas de George Feltenstein. Elenco principal incluye: Julie Andrews, Robert Preston, Leslie Ann Warren.

BSO

DEPOSITFILES | RAPIDGATOR | UPLOADED

IDIOMA: MÚSICA | MP3 | PESO: 88 MB | COLABORA: Crisi

Contraseña: crisi

DEPOSITFILES: PARTE1 | PARTE2

RAPIDGATOR: PARTE1 | PARTE2

UPLOADED: PARTE1 | PARTE2

IDIOMA: Dual | AVI | PESO: 700/684 MB | COLABORA: Crisi

Contraseña: crisi

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 6




Loading...

10 Comentarios

  1. Agustin 07/03/2014
  2. Joaquin 25/08/2013
    • CORSO 25/08/2013
  3. carlosomar 23/06/2012
  4. carlosomar 23/06/2012
  5. CARLOSOMAR 20/06/2012
    • CORSO 20/06/2012
  6. CARLOS 19/06/2012

Deja un comentario