Vuelo a Marte (1951) Vose

4.5
(2)
Share Button

TÍTULO ORIGINAL: Flight to Mars
 TCC: Conquistando Marte 
DIRECTOR: Lesley Selander 
AÑO: 1951
DURACIÓN: 72 minutos 
PAÍS: Usa 
GUIÓN: Arthur Strawn 
MÚSICA: Marlin Skiles 
 FOTOGRAFÍA: Harry Neumann 
PRODUCTORA: Monogram Pictures Corporation
 GÉNERO: Ciencia-Ficción.
 — 
— 
REPARTO: Marguerite Chapman, Cameron Mitchell, Arthur Franz, Virginia Huston, John Litel, Morris Ankrum, Richard Gaines, Lucille Barkley, Robert Barrat 
— 
SINOPSIS: Una nave espacial aterriza en Marte y los astronautas deben luchar contra los marcianos que quieren tomar el vehículo para atacar la Tierra.(FILMAFFINITY).
 — 
 — 
COMENTARIO (by.Oxkarth): Una película que forma parte de lo que ha dado en llamarse “la Edad de Oro de la Ciencia Ficción”, que había empezado el año anterior con “Cohete K-1” y “Con destino a la Luna”.
 — 
Se trata de una producción agradable de ver, aunque un tanto previsible en su desarrollo y con una endeblez guionística que preocupa. Es una de tantas producciones donde lo visual es más atractivo que lo narrativo. 

 Eso sí, tanto vestuario como naves espaciales y edificaciones están aceptablemente realizados y consiguen el efecto de sorprender. Aunque en algún momento los diseños dejan algo que desear; por ejemplo, en la primera aparición de los “marcianos” ante los expedicionarios de la Tierra, su apariencia recuerda poderosamente la imagen de los “teletubbies”. 
  — 
Por otra parte, se diría que esta película fuera inspiración primera para Mary Quant, que en 1962 presentaba en Londres la “minifalda”. Si bien es verdad, que dicha prenda aparece con frecuencia en las películas de fantasía y SF de la época, también lo es que todas las demás se inspiran en ésta. 
 Los intérpretes se limitan a cumplir con unos “roles” un tanto raquíticos, que más desarrollados, podrían haber dado mucho más juego. 
— 
La profundidad de los diálogos puede juzgarse por la siguiente conversación mantenida entre una mujer “marciana” y la terrestre que forma parte de la expedición, cuando la primera está explicando como proceder para la alimentación diaria:
 — 
Mujer marciana – “Cuando terminen, coloquen todo de vuelta aquí, ciérrenlo y presionen este botón. Y eso es todo”. 
Mujer terrestre – “¿No hay que fregar?” 
Mujer marciana – “Bueno, eso se realiza de forma automática”. 
Mujer terrestre – “Marte, te amo”.
— 
Glorioso.
 —

DEPOSITFILES | FILEFACTORY | UPLOADED | INTOUPLOAD | RAPIDGATOR

IDIOMA: VOSE | PESO: 698 MB | FORMATO: AVI| COLABORA: Grupo_DCC

CONTRASEÑA: descargacineclasico.com

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




Loading...

4 Comentarios

  1. Noafredy
    Noafredy 11/04/2019
  2. Noafredy
    Noafredy 13/12/2016
  3. Oxkarth 08/03/2013
  4. Oxkarth 26/11/2012

Deja un comentario